LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 11 de agosto de 2008

Flash Gordon vuelve al cine

Parece que, al final, habrá nueva versión cinematográfica de Flash Gordon. Sony, empresa propietaria de Columbia Pictures, ha puesto en marcha un proyecto que tiene previsto llegar a las pantallas en 2010 y que cuenta con Breck Eisner (Sahara) como director y Neal H. Moritz (Soy Leyenda) como productor. Del guión se encargarán los casi desconocidos Matt Sazama y Burk Sharpless, quienes también trabajan en Cobalt 60, nuevo proyecto basado en un cómic de Zack Snyder (300, Watchmen), y Dracula Year Zero, la aproximación al mito del famoso vampiro que prepara Alex Proyas (El Cuervo, Dark City). Durante varios años, la Universal -que tenía los derechos antes de que Sony -ya había puesto en marcha su propia versión y Stephen Sommers (La Momia, Van Helsing) era el nombre que mas sonaba para dirigirla. No obstante, el proyecto no consiguió salir adelante.



Flash Gordon ya fue llevado al cine en 1980 en un proyecto que fue largamente acariciado por George Lucas -gran fan del personaje -y que acabó en las manos del productor Dino De Laurentiis (Conan el Bárbaro). La película, dirigida por Mike Hodges y protagonizada por Sam J. Jones, Melody Anderson y Chaim Topol -además de unos secundarios de lujo como Max von Sydow, Timothy Dalton y Ornella Muti -, fue un completo fracaso y hoy día solo se la recuerda por la banda sonora de Queen. Con esta nueva versión se espera arreglar aquel estropicio y hacer mas justicia con el personaje.


12 comentarios:

Maeglin dijo...

Pues Flash gordon fue la 1a película que grabé en VHS. Jejeje era una cinta TDK azul con el sugerente título a boligrafo de "Flash gordon y Dibujos".
Y que quieres que te diga a mi me valió por aquellas decadas.
La BSO de QUEEN delicattesen...Flash!! Flash!!

Anónimo dijo...

viendo la gran calidad de la mayoria de readaptaciones y/o reinterpretaciones del cine de Hollywood... Temblad MORTALES!!!

Anónimo dijo...

BUAH!!! Pues viendo como van reciclando personajes y el nivel general de muchas de ellas!!! Temblad Mortales!!!!

AXA dijo...

Maeglin: Yo la veía en mi infancia pero, hoy día, me parece algo ridícula.

cinealcuadon: Ya sé que la calidad de muchas readaptaciones deja mucho que desear. Pero, la verdad, superar la anterior versión no es nada difícil. Al menos que la caguen.

Anónimo dijo...

La parte final de tu contestación es donde está el quiz de la question... q la suelen cagar y de lo lindo. Y hacer un revival de una peli que no convencía... no sé... pero Ojala que m equivoque q seré el primero en reconocer..
Por cierto... has visto el Trailer de la nueva peli de The Punisher: the war zone???? a ver si supera la primera (q es mala mala) q no debería de ser dificil. Aunq esta tiene más pinta de ser más cercana al cómic.

AXA dijo...

Si en realidad piensan mejorarla, pues si vale la pena que la hagan. Porque, para hacer otro bodrio mejor no desperdiciar tiempo y dinero.

Sobre la de Punisher, si he visto el trailer y si es mas parecida a los cómics originales. Aunque esperaré hasta verla para poder opinar sobre ella. Desde luego, espero que esta no defaude, que es lo que hicieron la primera y aquella otra que protagonizó Dolph Lundgren y que parecía mas una de esas películas de acción ochenteras de serie B.

Anónimo dijo...

Otia no m acordaba de la de Dolph Lundgren... madre de diooooh hermosso. Si no recuerdo mal había un clan de yakuzas o ninjas de por medio... puede ser?
Gracias a Odin... al menos parece q se están tomando en serio lo de adaptar cómics a la pantalla grande, y ya se hacen cosas bastante serias, o al menos caa vez más. Y después de the Dark Knight... espero q más cosas irán apareciendo. Q los q nos hemos criado con cómics podamos gozar con pelis de heroes bien hechas y serias... y q dejen de tomarnos por tontos inmaduros o niñatos de tres palmos.

AXA dijo...

Estoy de acuerdo.

Hiroshige dijo...

Flashhhhhhhhhhh, aAAAAAAAAAAAA! (Lo siento, no pude evitarlo). La verdad es que fue horriblemente cutre, o al menos es el recuerdo que tengo de ella, junto con Masters del Universo. Qué horripilantes fueron los 80 :-(

AXA dijo...

Menuda década, si. Solo con echar un viztazo a la movida madrileña de Almodovar y compañía me echo a temblar.

Hablando de la movida madrileña ¿No te pareció muy hipocrita lo de Alberto de Monáco al invitarlos este año y querer usar la movida como tema después de que en 2005 nos jodiera las olimpiadas cuando habló del atentado de Madrid comoportandose como lo que es, una marioneta del gobierno francés?

Aunque mas desagradable fue ver a Almodovar y los demás tragando como si nada hubiera pasado.

Hiroshige dijo...

Pues me pareció un poco fuera de tono. Con tanto glamour y tanta chuminada, van y se dedican a emular lo más cutre de este país, después de los toros y las flamencas... No sé tú, pero a mi estas cosas, como que mejor ignorarlas ;-)

AXA dijo...

No, si ignorar las ignoro. Es solo que, con los juegos de Pekin de actualidad, me ha venido a la memoria aquello.