LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 16 de julio de 2008

Noticias variadas

Parece que, al final, la nueva película de Robocop no va a ser un remake, si no una secuela mas. Hace poco se publicó un argumento que, según el cual, la historia se desarrollaría en Los Ángeles, en donde se decide volver a poner en marcha el proyecto Robocop 20 años después de que este fuera desmantelado en Detroit; argumento mas propio de una secuela que un remake. Una buena noticia, ya que -a parte de la avalancha de remakes que hay actualmente y que el film original está todavía bastante reciente -es mucho mas apetecible una cuarta entrega de la famosa cinta de Paul Verhoeven de 1987 que una nueva versión; además, las cuartas entregas de La Jungla de Cristal, Rambo e Indiana Jones han dado muy buenos resultados. Sobre si su director será finalmente Darren Aronofsky, todavía no se sabe nada; aunque se conoce que MGM, el estudio responsable, está muy interesado en contratarle. Lo que si parece ya casi descartado es si el film va a ser en animación 3D, tal y como se afirmó hace unos meses. La película, recuerdo, tiene previsto llegar a las pantallas en 2010.



Cambiando totalmente de tercio. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio podrían ponerse a las órdenes de Quentin Tarantino en Inglorious Bastards, la nueva película del cineasta que podría ser estrenada partida en dos, en plan Kill Bill; de ser así, la primera parte se estrenaría en junio de 2009 y la segunda, muy probablemente, en 2010. Según se ha sabido recientemente, el director de Reservoir Dogs se ha estado reuniendo con los dos actores para proponerles intervenir en este ambicioso proyecto ambientado en la II Guerra Mundial que lleva perpetrando desde hace años y cuya trama podría ser parecida a la de Doce del patíbulo (Robert Aldrich, 1967) y a la de Quel maledetto treno blindato, un film italiano de 1978 dirigido por Enzo G. Castellari que, curiosamente, en Estados Unidos se llamó Inglorious Bastards. Hasta ahora, los dos únicos actores vinculados al proyecto eran Tim Roth y Michael Madsen, dos habituales del cine de Tarantino; aunque su presencia tampoco es segura.



Y termino con Diablo Cody, la ganadora del oscar al mejor guión original este año por la maravillosa Juno y que actualmente trabaja en la cinta de terror Jennifer´s Body, que dirige Karyn Kusama y protagoniza Megan Fox -quién se rumorea que ha adelgazado mucho durante el rodaje de esta cinta, lo que ha puesto en peligro su permanencia en la secuela de Transformers si no engorda rápidamente cinco kilos -. Uno de sus próximos trabajos como guionista será un proyecto que dirigirá el mismísimo Steven Spielberg, con quién ya ha trabajado en la serie de Tv The United States of Tara. Todavía no se sabe casi nada de esta película; especialmente, su título y su argumento. Lo único seguro es que se tratará de una comedia y que la idea argumental es del propio Spielberg. Sobre cuando llegará este film a las pantallas también es un misterio, puesto que Spielberg tiene una buena lista de proyectos por delante, como la biografía de Abraham Lincoln que protagonizará Lian Neeson, la trilogía animada de Tintín que realizará junto a Peter Jackson, la cinta de ciencia ficción Interstellar o The Trial of the Chicago 7, que reconstruye los violentos disturbios a causa de la guerra de Vietnam durante la convención demócrata de Chicago de 1968 y el juicio que vino después.

4 comentarios:

Cinéfilo7 dijo...

¿como estamos?
Primeramente, para mi gusto, no vería una secuela de Robocop porque la primera es inigualable.
Lo de Tarantino es otra historia; ya que sabe que puede volver a tener otro fracaso, prefiere coger dos actores de lo más solicitado.
saludos!!!!!!!!!
PD: creo que spielberg a contratado a Juan Carlos Fresnadillo para su proxima película que producirá, Wednesday se llamará.

AXA dijo...

Cierto que la primera de Robocop es inigualable. Ninguna de sus dos secuelas estuvo a la altura -aunque haya por ahí algunos que dicen que la segunda es la mejor solo porque la dirigió el director de El Imperio Contraataca -. Y esta última no creo que tampoco la supere por mucho Darren aronfsky que la dirija. Sin embargo, va a haber película de Robocop en 2010 queramos o no y, puestos así, yo prefiero ver mas una cuarta entrega que un remake.

El único fracaso de Tarantino fue con Grindhouse solo porque las dos películas juntas duraban mas de tres horas. Tanto Tarantino como Rodriguez querían homenajear a los cines grindhouse, que ofrecían una doble sesión de películas de serie B durante los 70. Lo malo es que se encontraron con un público menos nostálgico -y frikky -del que esperaban.
Con esta nueva película Tarantino lleva muchos años trabajando y no quiere arriesgarse, por lo que juega sobre seguro dividiendo la película en dos -como Kill Bill -y, como tu bien dices, acompañándose con actores de renombre con los que no suele trabajar; aunque Brad Pitt aparecía en Amor a Quemarropa, que dirigió Tony Scott pero escribió él.

Lo de Fresnadillo con Spielberg ya lo sabía y no es que me haya olvidado ponerlo en la entrada. Es que los proyectos que he enumerado son los que tiene Spielberg como director. Los proyectos como productor he decidido no ponerlos porque son muchos -pero muchos - mas.

Cinéfilo7 dijo...

Ah vale, quedas perdonada por lo de Spielberg, xd.
Pero no veas, el "empachamiento" de superheroes que va a haber en los siguientes años, pero sigo sin ver a robocop, lo siento.
saludos!!!!!!!

AXA dijo...

Como digo muchas veces, viniendo de Hollywood, prefiero ver mas supeheroes que comedias romáticas. Aunque respeto tu opinión de no querer ver una nueva de Robocop.