LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 5 de junio de 2008

Tim Burton, Johnny Depp y John August juntos de nuevo en Dark Shadows

Se prepara una película que adaptará Dark Shadows, una famosa serie de Tv de corte fantástico que triunfó en los 60 y que llegó a durar la friolera de 1225 capítulos. La serie se desarrollaba en una mansión situada en un pequeño pueblo pesquero de Maine por la que deambulaban todo tipo de monstruos clásicos (vampiros, hombres-lobo, momias, brujas...) y su personaje central era Barnabás Collins, un vampiro de mas de 170 años de edad. En 1991 ya se hizo una nueva versión de esta serie -esta vez, duró solo 12 capítulos -y ahora se prepara su translación a la gran pantalla de la mano de Johnny Depp, un gran fanático de esta serie, que producirá la cinta a través de su compañía, Infinitum-Nihil, y la protagonizará dando vida a Barnabás Collins, personaje al que adora desde pequeño.



Aunque, ahí no acaba la cosa, ya que, según se supo hace poco, el director de la película será, nada menos, que Tim Burton. Con esta, será la séptima colaboración entre el cineasta y el actor tras Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), La Novia Cadáver (2005) y Sweeney Todd: El Barbero Diabólico De La Calle Fleet (2007). Por si esto no fuera poco, el encargado del guión será John August, otro habitual del cine de Burton, para quién escribió Big Fish (2003) y Charlie y la Fábrica de Chocolate y colaboró en el libreto de La Novia Cadáver junto a Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras) y Pamela Pettler (Monster House).



Ya de por si -teniendo en cuenta del material que adapta -este proyecto ya era bastante interesante. Pero, estando implicados estos tres monstruos, la cosa va a mejor. Por lo menos se espera algo muy gótico y terrorífico, tipo Sleepy Hollow o Sweeney Todd; lo cual estaría muy bien.

No hay comentarios: