LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 13 de junio de 2008

Dos interesantes estrenos para esta semana

Hoy se estrena, tanto en EEUU como en España, El Incidente, la nueva película de M. Night Shyamalan, un cineasta que no necesita presentación; especialmente desde el enorme éxito de El Sexto Sentido (1999), su tercera película tras Praying with Anger (1992) y Wide Awake (1998). A esta le siguieron los éxitos de El Protegido (2000) -particularísima película de supeherores -y Señales (2002), en donde Mel Gibson sustituía a Bruce Willis como su actor fetiche. Con esto fue considerado todo un genio y uno de los directores mas influyentes del cine actual. Sin embargo, sus últimas películas, El Bosque (2004) y La Joven del Agua (2006), no repitieron el éxito de las anteriores y fueron muy mal recibidas por la crítica, lo que le ha hecho perder gran parte de su prestigio; algo que yo no comparto, la verdad, porque me parece que sus dos últimas películas son tan brillantes como las anteriores.



Protagonizada por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo y Ashlyn Sanchez, la película cuenta como en las principales ciudades de EEUU se producen numerosas muertes -en su mayoría suicidios -sin ninguna explicación y nadie alcanza a entender cual es el extraño fenómeno que está provocando todo esto. Un profesor de ciencias, junto con su familia y un colega de profesión y su hija, tratará de huir de este misterioso, y letal, fenómeno del que parece que nadie está a salvo. Shyamalan, que vuelve a dirigir, escribir el guión y producir, espera con esto recuperar su posición y el interés del gran público; algo que espero que consiga porque este director es uno de los últimos grandes que quedan. Aquí dejo uno de sus trailers:



Otro estreno de hoy es An American Crime, película dirigida por Tommy O’Haver (Así es el Amor), que abandona aquí su habitual registro de director de comedia para recrear un espeluznante hecho real ocurrido en el medio oeste americano de los años 60 sobre un ama de casa -de esas que van a la iglesia todos los domingos y hacen obras de caridad -que mantuvo encerrada en un sótano a una chica de 16 años que tenía a su cargo a la que terminó matando tras torturarla e instar a sus hijos y a otros chicos del barrio para que la agredieran físicamente y le practicaran todo tipo de vejaciones. Si esto les ha gustado, esto les va a encantar: los vecinos del lugar sabían perfectamente lo que estaba pasando y nadie movió un dedo por ayudar a la chica.



Las estupendas actrices Ellen Page y Catherine Keener protagonizan esta cinta, interpretando a víctima y asesina respectivamente, y en el reparto también están James Franco (Spiderman) y Scout Taylor-Compton (Halloween: El Origen). El film se presentó en el pasado festival de Sundance y obtuvo buenos resultados. Ahora llega a nuestras pantallas. Aquí dejo el trailer de tan escalofriante película:


No hay comentarios: