LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 5 de mayo de 2008

Secuela de Iron Man y mas proyectos para Marvel

Iron Man no ha defraudado. Tras su estreno, el pasado 30 de abril en España y el 2 de mayo en EEUU, la película lleva recaudados mas de 200 millones de dólares y, además, está recibiendo muy buenas críticas. Por todo esto, no es de extrañar que Marvel haya puesto en marcha una secuela, prevista para el 30 de abril de 2010 -justo dos años después del estreno de la primera -, con intención de que sea el inicio de una nueva franquicia como las de X-Men y Spiderman. Todavía no se sabe si Jon Favreau repetirá en la dirección o si contará con el mismo reparto de la primera; claro, que todavía es demasiado pronto para que empiecen las negociaciones y especulaciones en torno a este proyecto.



Aunque la cosa no queda ahí, ya que, animados por el éxito del hombre de hierro, Marvel ha confirmado hace poco tres proyectos que, aunque ya habían sido anunciados, todavía no estaban asegurados al cien por cien. Uno de estos proyectos es Capitán América, que podría estar dirigida por Nick Cassavetes (John Q, Alpha Dog) -hijo del John Cassavetes y Gena Rowlands -, quién, en su día, fue candidato para dirigir Iron Man. La película podría estrenarse en 2009, aunque sin fechas concretas.



Para 2009 también se espera Thor, que dirigirá Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust) con guión de Mark Protosevich (Soy Leyenda). El proyecto estaba ya en pre-producción, pero llevaba tiempo atascado antes de que el éxito de Iron Man lo haya sacado del abismo. Ahora se buscan actores para él; de momento, el único nombre que ha sonado, aunque solo como rumor, es el de Kevin McKidd (El Reino de los Cielos) para el papel protagonista.



Y el último es Los Vengadores, adaptación de la serie cómic en donde se juntan varios de los héroes principales del universo Marvel -entre ellos, Iron Man y Capitán América -. Marvel sacó hace tiempo este proyecto después de que su gran rival, DC, pusiera en marcha un proyecto similar, Justice League of América, y puso a trabajar en él a uno de sus guionistas habituales, Zack Penn (Elektra, The Incredible Hulk) -cuyo nombre también suena para el guión de Capitán América -. No obstante, el proyecto llevaba tiempo atascado y todo parecía indicar que Marvel acabaría desechándolo. Ahora se espera para 2010 y ya se busca a un director para que se haga cargo de él; este podría ser Jon Favreau, que ha manifestado en mas de una ocasión sus deseos de hacer este film. Incluso existen rumores -poco fiables -de que, en realidad, podrían convertirlo en la tercera entrega de Iron Man.



P. D: Otro proyecto de Marvel que podría haberse confirmado es X-Men 4, la cual podría estar escribiendo el televisivo Josh Schwartz (The O. C.). Según rumores, la película podría ser una precuela y se duda mucho de la participación de los actores de las anteriores entregas, cuyo contrato expiraba tras la tercera entrega, X-Men: La Decisión Final (Brett Ratner, 2006). Marvel y Fox ya tienen en marcha X-Men Origins: Wolverine, el spin-off sobre Lobezno que vuelve a protagonizar Hugh Jackman y que se estrenará el 1 de mayo de 2009.

No hay comentarios: