LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 29 de mayo de 2008

No podía faltar; cuarta entrega de Superdetective en Hollywood

Era cuestión de tiempo que el detective Axel Foley se uniera a otros héroes del cine de acción de los 80 que han regresado en la actualidad con una cuarta entrega de sus respectivas sagas, como John McClane, John Rambo o Indiana Jones. Lo cierto es que se llevaba rumoreando desde hace ya unos años, pero recientemente se ha confirmado que habrá una cuarta entrega de la saga iniciada con Superdetective en Hollywood (Martin Brest, 1984), película de enorme éxito que catapultó la carrera de Eddie Murphy, que ya empezaba a ser famoso gracias, entre otras, a películas como Límite: 48 Horas (Walter Hill, 1982) o Entre pillos anda el Juego (John Landis, 1983).



Paramount, animada por el enorme éxito del regreso de Indiana Jones -que ya lleva 311 millones de dólares recaudados en todo el mundo -, ha dado el visto bueno a esta cuarta entrega, cuyo principal impulsor es el propio Murphy, cuya maltrecha carrera lleva tiempo necesitada de un gran éxito. Todavía no es seguro, pero ya suena el nombre de Brett Ratner (Hora Punta, X-Men: La Decisión Final) para dirigir esta nueva entrega, cogiendo el relevo de Martin Brest y de Tony Scott y John Landis, directores de Superdetective en Hollywood II (1987) y Superdetective en Hollywood III (1994), respectivamente. Su estreno está previsto para 2010, aunque sin ninguna fecha a la vista.



Personalmente, a mi me encanta esta saga y, la verdad, me llama mucho ver de nuevo a Eddie Murphy, que es un estupendo actor, como Axel Foley en una película de acción mas acorde con el cine de acción actual. Como pequeño homenaje a esta saga, aquí dejo su mejor marca de presentación, el tema central de su banda sonora, obra de Harold Faltermeyer:


2 comentarios:

Hiroshige dijo...

A ver si levanta un poco la carrera de Murphy...

AXA dijo...

Yo también lo espero. Al principio, parecía que iba a renacer de sus cenizas con la nominación al oscar por Dreamgirls; pero solo fue un espejismo.