LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 30 de mayo de 2008

La Niebla de Stephen King

Hoy se estrena La Niebla de Stephen King y me he dado cuenta de que no he comentado nada en este blog sobre esta interesante película que supone el regreso del gran cineasta Frank Darabont a la dirección tras la infravalorada The Majestic (2002). Darabont vuelve ha realizar aquí una nueva adaptación del archifamoso escritor de novelas de terror, autor de, entre otras, Carrie, El Resplandor o Misery; las tres llevadas magistralmente a la pantalla grande por Brian de Palma, Stanley Kubrick y Rob Reiner, respectivamente. Darabont ya lo adaptó en sus dos mejores películas, Cadena Perpetua (1994) y La Milla Verde (1999); aunque esta es la primera vez que adapta una completamente de terror.



Protagonizada, entre otros, por Thomas Jane, Laurie Holden, Marcia Gay Harden y William Sadler La Niebla -que nada tiene que ver con el famoso film de John Carpenter; tan mal remakeado hace unos años -trata sobre un grupo de personas de una pequeña localidad estadounidense -un escenario muy habitual en las novelas de King -que queda atrapada en una tienda por una misteriosa niebla de la que empiezan a surgir extrañas y voraces criaturas. Mientras tratan de sobrevivir a ellas, empezaran a ir surgiendo entre ellos miedos personales y religiosos.



El género de terror no es algo nuevo para Darabont, ya que se inició como guionista en películas como Pesadilla en Elm Street 3 (Chuck Russell, 1987), La Mosca 2 (Chris Walas, 1988) o en la estupenda serie de Tv Historias de la Cripta. También debo mencionar, ahora que Indiana Jones está en boca de todos, que Darabont -todo un fan de la famosa saga -también trabajó como guionista en la serie de Tv Las Aventuras del Joven Indiana Jones y estuvo a punto de ser el guionista de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal de no ser por que George Lucas rechazó su guión; como ya ocurrió años antes en La Amenaza Fantasma (1999).



Yo tengo muchas ganas de ver esta nueva película. A parte de que su temática parece interesante, también siento una gran admiración por Darabont y confío en que haya hecho una muy buena películas; espero no equivocarme. Les dejo con el trailer:


5 comentarios:

Ivan dijo...

Te la recomiendo Axa, a mi me gustó mucho, se nota el tema FX que el presupuesto no era muy holgado (según dicen la versión en blanco y negro del dvd americano soluciona ese problema), pero aún así para mi la mejor adaptación de King en años y una de las películas de temática fantástica del año. Muy buena.
Saludos!

AXA dijo...

No me extraña, las últimas adaptaciones de King dejaban mucho que desear. Aún no he podido ver esta, pero espero ponerle remedio pronto porque estoy deseando verla.
Saludos a ti también.

Hiroshige dijo...

Esta noche o mañana a más tardar te cuento, que tanto estudiar Deutsch me está dejando la cabeza hecha polvo y necesito algo distinto ;-)

AXA dijo...

Esperaré tus opiniones; que son de las que mas me gustan.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me ha gustado mucho esta peli, muy pocas quejitas tengo de ella. Pero a ddiferencia de lo qdice el resto, 1408 es la otra última entrega de las adaptacion de King, y me gusto también bastante... aunque el final, no acaba de convencerme del todo.