LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 20 de mayo de 2008

Confirmada la secuela de REC

Las últimas semanas había circulado solo como rumor pero, recientemente, Filmax ha confirmado que habrá secuela de REC, la cinta de terror que, junto con El Orfanato de Juan Antonio Bayona, salvó al cine español el año pasado al recaudar mas de 8 millones de euros y ser vista por casi un millón de espectadores. Según se ha sabido, los responsables se encuentran actualmente en Cannes tratando de vender la película a varias distribuidoras extranjeras. De momento, poco se sabe de esta futura secuela -que tiene el título provisional de REC 2 -, tan solo que volverán a dirigirla Jaume Balagueró y Paco Plaza y volverá a estar realizada con cámara al hombro en plan falso documental. Sobre el argumento, hay rumores de que se trata de una continuación de la primera película y otros que apuntan a que podría tratarse de una precuela. En cuanto al reparto, todavía no hay ningún actor asociado al proyecto y es mas que seguro que ninguno de los actores de la primera repita en esta.



El éxito de REC ha sido tal que, incluso, los americanos han realizado un remake, Quarantine, del que ya hablé anteriormente, y no me extrañaría nada que los responsables de dicho remake hayan comprado ya los derechos de esta secuela para remakearla también, al igual que hacen con las películas de terror asiáticas.



Puede que haya gente que critique esto al considerar que el cine español se está americanizando. Sin embargo, yo opino que esto puede ser beneficioso para nuestro cine ya que, como he dicho en mas de una ocasión, para combatir al gigante americano lo mejor es luchar con sus armas. Y, desde luego, que solo dos películas tuvieran éxito el año pasado es razón de mas para que el cine español cambie de una vez su forma de pensar porque van de culo y cuesta abajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos americanos, al parecer siempre sacando remakes.

AXA dijo...

Para mi, que los americanos se molesten en remakear una película española es una buena noticia, porque significa que la original ha gustado allí.

Cinéfilo7 dijo...

Que hagan todos los remakes o secuelas que hagan falta, lo importante es que el cine español ascienda como sea.

AXA dijo...

Yo también coincido contigo. El problema es la mentalidad de los que dirigen el cine español actualmente.