LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 14 de abril de 2008

Jonathan Mostow sigue con los robots

En un cómic también se basa la nueva película del director Jonathan Mostow (Breakdown, U-571): The Surrogates. Mostow, que llevaba sin estrenar una película desde Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas (2003), ha estado los últimos años sopesando varios proyectos, entre los que se encontraban Terminator 4, que dirigirá finalmente McG, o Hancock, la comedia de superhéroes que protagoniza Will Smith y que ha acabado dirigiendo Peter Berg. Pero, el proyecto que, finalmente, se ha llevado el gato al agua ha sido esta adaptación de la novela gráfica homónima de Robert Venditti y Brett Weldele que estará protagonizada Bruce Willis.



La historia se ambienta en el futuro, en un mundo donde los humanos viven aislados sin poder salir de sus casas y se comunican con el exterior a través de robots que son mejoras de si mismos. Willis interpreta a un policía que comienza a investigar los asesinatos de varios sustitutos y terminará destapando una gran conspiración. El reparto lo completan Radha Mitchell (Silent Hill), como la compañera de Willis en la policía, Rosamund Pike (Muere otro Día), como su esposa, Ving Rhames (Mission: Impossible), como un líder revolucionario que rechaza el uso de los robots sustitutos y pretende cambiar el sistema, y Ned Vaughn (La Caza del Octubre Rojo) en un papel aún no definido.



Parece ser que Mostow quedó muy satisfecho con el trabajo de los guionistas Michael Ferris y John D. Brancato en Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, ya que ha vuelto a contar con ellos para escribir este film, que empezará a rodarse el próximo 28 de abril y estará producido por Touchtone Pictures y distribuido por Disney. El estreno está previsto en EEUU para el 20 noviembre de 2009 y en Reino Unido para el 26 de diciembre de ese año; la fecha para el estreno en España aún no está definida.



Actualización: Hay un dato curioso que me olvidaba comentar. Elizabeth Banks, la guapísima actriz vista en films como Atrápame si Puedes (Steven Spielberg, 2002), Seabiscuit (Gary Ross, 2003) o las tres entregas de Spiderman -donde interpretaba a Betty Brant, la secretaria del Daily Bugle -, participa en la película como productora ejecutiva. A Banks pronto la veremos dando vida a Laura Bush en W., el biopic sobre George W. Bush que prepara Oliver Stone para 2009 y que cuenta en su reparto con Josh Brolin como Bush, Thandie Newton como Condoleezza Rice, James Cromwell como George Bush padre, Ellen Burstyn como Barbara Bush, Jeffrey Wright como Colin Powell o Ioan Gruffudd como Tony Blair.

4 comentarios:

Hiroshige dijo...

Las novelas gráficas son una fuente inagotable de guiones y este parece muy interesante. No sé si me estoy volviendo cada día más paranoica o es culpa de Orwell, pero cada vez la sociedad se encamina más hacia estas paranoias...

AXA dijo...

Cierto, las novelas gráficas son una gran fuente y es una suerte que ya empiecen a explotarse. Aunque siempre están los típicos que no ven con buenos ojos esto. Hace poco escuché un comentario sobre que lo de adaptar novelas gráficas y cómics era consecuencia de la falta de originalidad en Hollywood. Algo que me indignó porque la mayoría de las películas que se han hecho a lo largo de la historia del cine están basadas en novela. El caso es que para esa gente -en mi opinión ingnorante -las novelas gráficas no son tan serias como las novelas escritas.
Sobre lo "otro", yo también comparto esas paranoías y lo hacía mucho antes de leer a Orwell. Desde luego, el futuro lo veo muy negro...

Hiroshige dijo...

Yo tampoco pienso que sea una falta de ideas para los guiones, si no que simplemente, se ignoró este campo por completo durante mucho tiempo. Y es una pena. La verdad es que hay mucho ignorante suelto. Demasiado...
Lo de las paranoias cada día es peor. Más que pensar que el mundo está podre, no hago y lo jodido es que me da la razón. Ya te contaré.

AXA dijo...

Tienes toda la razón. Hay demasiado ignorante suelto.