LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 9 de abril de 2008

El Internado al cine

Leo en El Internado Blog que, el próximo 17 de abril, Antena 3 Tv va a preestrenar el primer capítulo de la tercera temporada de El Internado -serie que realiza en colaboración con la productora Globomedia -en el cine Capitol de Madrid; como ya ocurrió con la americana Sin cita previa (el spin-off de Anatomía de Grey), que estrenó su primer capítulo el pasado 17 de diciembre en un cine de Madrid -acontecimiento al que acudió su protagonista, Kate Walsh -, y con la también española Sin Tetas no hay Paraiso -que emite Telecinco -, que proyectó el último capítulo de su primera temporada en un teatro. En la web de Antena 3 se sortean 500 entradas para poder asistir a este evento; los interesados, que pinchen aquí.



Con dos temporadas ya emitidas, El Internado se ha convertido en un enorme éxito de audiencia y de crítica, ha sido considerada el mejor estreno de la ficción española desde 2005 y ha ganado un premio Ondas y un TP de oro cuando todavía no hace ni un año que se estrenó; además de que ya han salido hasta una colección de libros inspirados en sus capítulos y, recientemente, salió la primera temporada en DVD y, por lo visto, también está arrasando. Incluso su éxito ha traspasado fronteras y países como Italia, Francia o Rusia tienen preparadas sus propias versiones de esta serie.



Creada y producida por Daniel Écija -en colaboración con Laura Belloso, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez Llano -, responsable de otros éxitos televisivos como Médico de Familia, Los Serrano o Los Hombres de Paco, la serie está protagonizada por actores ya consagrados como Luís Merlo, Natalia Millán, Marta Torné o la gran Amparo Baró y por jóvenes promesas como la bellísima Ana de Armas, Martín Rivas -hijo del escritor Manuel Rivas -, Elena Furiase -hija de Lolita Flores -o Yon González. La trama gira en torno a Laguna Negra, un elitista internado para niños ricos en donde nada es lo que parece y en el que un grupo de alumnos inicia una investigación criminal motivada por la misteriosa muerte de un profesor que investigaba la desaparición de varios niños en los años 70, cuando aquello era un orfanato. Así, se inicia toda una espiral de tramas y giros de guión que llegan a recordar a otras series como Perdidos o, incluso, Twin Peaks.



Yo, que no soy muy de ver series españolas, he disfrutado con todos y cada uno de los capítulos de esta magnífica serie y me muero de ganas de ver la nueva temporada. Y lo digo de verdad. La serie es muy diferente a lo que normalmente se hace en la Tv española. Sus tramas enganchan, los personajes están muy bien definidos y sus guiones están muy trabajados; algo que no se puede decir de las demás series españolas. Desde luego, con mas series como esta volvería a tener fe en la Tv nacional.

No hay comentarios: