LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 31 de marzo de 2008

Vuelve el Llanero Solitario

Jerry Bruckheimer, uno de los productores mas taquilleros de Hollywood y de mas prestigio dentro del cine de acción, ahora se propone traer de vuelta a El Llanero Solitario en una superproducción muy al estilo de su joya de la corona, la saga Piratas del Caribe. De hecho, la película estará escrita por los guionistas de esta, la pareja formada por Ted Elliot y Terry Rossio, un tanden al que le debemos también los guiones de éxitos como Aladdin (Ron Clements y John Musker, 1993), Sherk (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001) u otra buena muestra de héroe enmascarado, La Máscara del Zorro (1998) y su secuela, La Leyenda del Zorro (2005), ambas de Martin Campbell.



Titulado, originalmente, The Long Ranger, El Llanero Solitario fue creado en 1930 por George Trendle para un serial de radio que él producía. Luego se pasaría al cómic, la Tv y al cine en las décadas siguientes. Trataba la historia de John Reid, un Texas Ranger que era emboscado, junto a sus compañeros, por unos bandidos que los aniquilaron a todos menos a él, que logra sobrevivir gracias a la ayuda de un indio llamado Toro -en la versión original se llamaba Tonto, pero aquí se cambió a causa del significado de esa palabra en español -. Tras recuperarse de sus heridas y saber que ha sido dado por muerto, decide volver a combatir el crimen, esta vez protegiendo su identidad bajo una máscara y con la identidad de el Llanero Solitario.



Disney Pictures producirá la cinta junto con Bruckheimer y todavía se desconoce quién la dirigirá y quienes serán sus protagonistas. Claro, que el proyecto todavía se encuentra demasiado verde como para ir especulando con los nombres y rumores que irán surgiendo a lo largo de la producción.

4 comentarios:

Hiroshige dijo...

A mi es que las películas del oeste me sacan de quicio -y el ranger de texas ya ni te cuento-. Debe ser que tragué muchas de pequeña que no me gustan nada, salvo Cold Mountain, y aun así, sigue teniendo los típicos clichés argumentales de este tipo de cine que es que me matan...

AXA dijo...

Sinceramente, espero que esta se parezca mas a la saga Piratas del Caribe, tal y como han prometido, que a cualquier película del oeste. Lo digo mas por el bien de los responsables que por el de los espectadores. El webstern está ya muerto; intentaron resucitarlo modernizándolo con Wild Wild West y la cosa fue un fracaso total.

Las películas del oeste no están entre mis favoritas -especialmente las antiguas -; aunque si me gustan mucho algunas películas, como Sin Perdón; toda una joya.

Hiroshige dijo...

Creo que "Sin perdón" no la vi, por una fobia tremenda a Clint Eastwood -hasta que se pasó a director- pero Wild Wild West no me pareció tan mala. Al menos entretenía.

AXA dijo...

A mi me gusta el Clint Easthwood actor, pero lo prefiero mucho mas como director. En Sin Perdón hace ambas cosas. Yo te la recomiendo aunque, si al final no te gusta lo comprenderé.
Sobre Wild Wild West no he dicho que fuera un bodrio -aunque se podría haber hecho mucho mejor -. Fue un fracaso monumental que hasta consiguió que Will Smith y el director Barry Sonenfeld se enemistaran hasta volver a coincidir en Mem in Black II.