LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 18 de febrero de 2008

A Stallone le va la nostalgia y la literatura de terror

Se ha sabido hace poco que Sony -empresa propietaria de Columbia Pictures -está en negociaciones con Sylvester Stallone para que protagonice una posible secuela de Máximo Riesgo (Renny Harlin, 1993), una de las mejores películas y mayores éxitos de su filmografía. Todavía no se sabe de seguro si esta noticia es cierta o es solo un rumor. No obstante, después de resucitar con éxito a Rocky Balboa y a John Rambo, Stallone -que llevaba varios años perdido -ha recuperado su lugar en la industria; por lo que no es muy descabellado pensar que ahora apueste por la resurrección de viejas glorias de su filmografía como nueva franquicia. Así que, de ser esto cierto y de llegar dichas negociaciones a buen puerto, el escalador Gabe Walker podría ser el tercer personaje que retomaría Stallone años después de interpretarlo por última vez.



Como ya he dicho, Máximo Riesgo -cuyo guión fue coescrito por Stallone -es una de sus mejores películas, aunque no sé si la idea de una secuela sería algo bueno. De todas formas, lo único que se sabe de este proyecto es el título, The Dam, ya que todavía no hay ni director ni reparto asignados. Por lo que no está demás pensar que si Stallone rechaza protagonizarla este proyecto caerá rápidamente en el olvido.



En cuanto a Stallone, uno de sus proyectos mas recientes -se espera para 2009, aunque todavía no hay fechas exactas -es Poe, un film biográfico sobre el escritor Edgar Allan Poe -esto no es coña, lo juro -que él escribirá y dirigirá pero no protagonizará. Se desconoce por completo su reparto, pero hay rumores de que Viggo Mortensen podría ser el protagonista, dando vida al famoso escritor de vida turbulenta al que le debemos clásicos como El Cuervo, Los Crímenes de la Calle Morgue o La Máscara de la Muerte Roja. Desconozco como acabará una película como esta en manos de Stallone pero, frente a los que lo critican, afirmo que este hombre se toma en serio todos y cada uno de sus proyectos. Así que esperaré a ver que sale antes de opinar.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Casi me llama más la idea de Poe que la segunda parte de Máximo Riesgo. Yo es que a este hombre lo veo mayuco, pero es como Harrison Ford, y mira que pinta tiene la nueva :-D

AXA dijo...

Yo también prefiero la de Poe. Aunque me gustó mucho Maximo Riesgo, no creo que tenga material para una secuela.