LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 19 de enero de 2008

Tarantino y las strippers asesinas

En 1965, el ya fallecido Russ Meyer, antiguo fotógrafo de Play Boy convertido en guionista y director de películas eróticas de serie-B hoy consideradas de culto, dirigió Faster, Pussycat! Kill! Kill!, film de gran carga erótica y violencia explícita en el que tres voluptuosas strippers que, al salir del trabajo, suelen divertirse cometiendo crímenes y provocando problemas, retan a una carrera de coches a una joven pareja que encuentran en el desierto. Él acaba muerto y ella es secuestrada por las tres chicas, que la llevan a una casa en donde, según les ha contado el empleado de una gasolinera, vive un viejo con sus dos hijos que esconde allí una inmensa fortuna. Este film, considerado de los mejores de la filmografía de Meyer, fue todo un éxito y tiene muchos admiradores, entre ellos los cineastas John Waters y Quentin Tarantino.



Precisamente, es de Tarantino de quién va la cosa. Ya que, según afirman varias fuentes, el director de Pulp Fiction y Kill Bill -que, por cierto, ya homenajeó a este film en Death Proof -está preparando un remake con mas acción, sexo y violencia que el original y en donde las protagonistas podrían ser Eva Mendes (El Motorista Fantasma), Kim Kardashian, famosa amiga de Paris Hilton, y la cantante Britney Spears. Al parecer, esa nueva figura con la que la antigua princesa del pop se estrenó en aquella bochornosa actuación que hizo reír a medio mundo y parte del otro es lo que hizo que Tarantino se fijase en ella y la quiera para esta película.



De momento no se sabe nada mas de este proyecto que ya ha despertado, y mucho, mi interés. Yo también soy fan de la película original y tengo cierta curiosidad por ver que hace Tarantino con este material en sus manos. De momento, aquí dejo el trailer de la película de Meyer, ya todo un clásico, junto con mi promesa de hablar mas de este proyecto en adelante:


5 comentarios:

Hiroshige dijo...

Voy a confesarte que por un momento pensé estar viendo una versión antigua de Perdita Durango x-D

Ivan dijo...

Tengo entendido que lo del remake es un rumor poco creible, sobretodo porque el propio Tarantino ha desmentido lo de Britney Spears. COn este hombre siempre salen rumores de lo más extraños.
Por cierto, sea cierta o no, el cine de Russ Meyer es tremendamente divertido, y "Faster.." es sin duda su mejor película, un referente del cine sexplotation de la época
Saludos Axa!!

AXA dijo...

Hiroshige: No me extrañaría nada que Alex de la Iglesia también quisiera homenajear a esta película en aquel enejendro. No se que opinarás tu, pero a mi Perdita Durango me pareció una PUTA MIERDA, la peor película del director español, sin duda.

AXA dijo...

Ivan aka imazur2002: Ya me lo imaginaba, por eso no he dicho nada en la entrada de que se trate de una noticia confirmada. Claro, que tampoco he dicho nada de que se trate de un rumor. Será porque me haría mucha ilusión que fuera cierta.
Coincido en lo que dices del cine de Russ Meyer.

Hiroshige dijo...

Jajaja, home pues a mi no me pareció tan mala, más bien extraña ;-)