LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 16 de enero de 2008

Oscars 2008: El Orfanato se queda fuera

Ya se han hecho públicas las nueve películas que pelearán por ser nominadas al oscar a la mejor película de habla no inglesa y, como me esperaba, El Orfanato, que era la elegida para representar a España, se ha quedado fuera. Después del enorme éxito que ha obtenido la cinta de Juan Antonio Bayona, tanto dentro como fuera de España -llegando a tener su propio remake americano junto con REC, como ya dije anteriormente -, y la inmensa campaña publicitaria que hay detrás de este film, muchos eran los que esperaban que se convirtiera en nuestra representante en la próxima edición de los oscars, que se celebrarán el próximo 24 de febrero. No obstante, yo ya me esperaba algo así, como ya dije cuando supe la elección de los académicos españoles, y no es porque no sea muy entusiasta de esta película, que me parece buena, pero no la maravilla que dicen los críticos que es. Algunos optimistas aún esperan que la película podría tener alguna nominación en alguna otra categoría, como ya sucedió con Hable con Ella de Almodóvar, pero las expectativas de que esto suceda son muy pocas.



Aquí dejo a las nueve elegidas:

- 12, de Nikita Mikhalkov (Rusia)
- The Counterfeiters, de Stefan Ruzowitzky (Austria)
- Days of Darkness, de Denys Arcand (Canadá)
- Beaufort, de Joseph Cedar (Israel)
- Katyn, de Andrzej Wajda (Polonia)
- La sconosciuta (The Unknown Woman), de Giuseppe Tornatore (Italia)
- The Year My Parents Went on Vacation, de Cao Hamburger (Brasil)
- Mongol, de Sergei Bodrov (Kazakhstan)
- The Trap, de Srdan Golubovic (Serbia)

El próximo 22 de enero se harán públicas la nominaciones y se sabrá cuales son las cinco afortunadas.

4 comentarios:

Hiroshige dijo...

¿Posiblemente excluida por el remake americano?

Ivan dijo...

A mi no me sorprende la verdad, era de esperar, las películas de género nunca son finalistas en los Oscar, aún hay una sección de integrantes de la academia de muy avanzada edad y mentalidad retrógrada en cuanto a considerar el suspense o terror como un género "indigno", esa es la razón, lo del remake no creo que haya influido. Por cierto, no es la única ausencia notable, porque hay un par de pelis más no americanas que es demencial que no estén entre las finalistas.
Pero bueno, para mi el Orfanato sigue siendo una notable película, aunque coincido contigo, de obra maestra nada.
Saludos!

AXA dijo...

Hiroshige: Lo dudo mucho; de hecho, la candidatura favorecería a los responsables del remake, ya que sería una buena promoción.
La principal razón de que no la hayan elegido es la que dije en la anterior entrada: el cine de terror no suele ser muy bien recibido en los oscars.

AXA dijo...

Ivan aka imazur2002: Totalmente deacuerdo con lo que dices; especialmente en los integrantes de abanzada edad y mentalidad retrógrada.
Yo ya dejé bien claro hace unos meses que no me esperaba que la seleccionasen.