LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 14 de enero de 2008

Ganadores de los Globos de Oro 2008

Anoche se entregaron los tan esperados Globos de Oro y, como ya dije, a causa de la huelga de guionistas, no se celebró la tradicional gala y, en su lugar, se anunciaron los ganadores en una rueda de prensa. La gran ganadora de este año podría considerarse a Expiación, dirigida por Joe Wright y con una magnífica Keira Knightley de protagonista. No obstante, los resultados han quedado muy abiertos, por lo que no hay clara favorita para los próximos oscars. También cabe destacar el premio a Javier Bardem por No es País para Viejos, de los hermanos Coen -aunque estaba cantado, la verdad -, que ya hace presagiar una nueva oportunidad para ganar el oscar siete años después de su nominación por Antes que Anochezca, de Julian Schnabel -quién, por cierto, ha ganado el premio como mejor director por La Escafandra y la Mariposa -. Aquí dejo una lista con los ganadores:

- Película (Drama): Expiación.
- Película (Comedia o musical): Sweeney Todd.
- Director: Julian Schnabel por La Escafandra y la Mariposa.
- Actor (Drama): Daniel Day-Lewis por Pozos de Ambición.
- Actriz (Drama): Julie Christie por Lejos de Ella.
- Actor (Comedia o musical): Johnny Depp por Sweeney Todd.
- Actriz (Comedia o musical): Marion Cotillard por La Vie en Rose.
- Actor de reparto: Javier Bardem por No es País para Viejos.
- Actriz de reparto: Cate Blanchett por I’m Not There.
- Guión: Joel Coen y Ethan Coen por No es País para Viejos.
- Música: Dario Marianelli por Expiación.
- Canción: Guaranteed de Eddie Veder por Hacia Rutas Salvajes.
- Película de lengua no inglesa: La Escafandra y la Mariposa.
- Película de animación: Ratatouille.

6 comentarios:

Ivan dijo...

Muy compensados en general los premios, sobre Expiación a ver si comento en los próximos dias en mi blog, el resto hay varias que espero con muchas ganas, a ver si las estrenan pronto.
Sobre series, yo queria que ganara Dexter el mejor actor, pero no pudo ser, al menos me alegro por Jeremy Piven en Entourage, que me encanta.
Por cierto, he añadido el link del blog a mi lista de enlaces, asi que me pasaré muy a menudo por aquí.
Un abrazo

AXA dijo...

Muchas gracias. Yo también he incluido el tuyo en a la mía. Yo también me pasaré por el tuyo que está muy interesante.

AXA dijo...

No puse los ganadores en el apartado televisivo por dos razones:a)No disponía de mucho tiempo y b)se me olvidaron por completo. Mis mas sentidas disculpas.

Hiroshige dijo...

Expiación tiene buena pinta.
¿Sabes si el dúo Johny Deep/Tim Burton recibió algún óscar? Me acaba de surgir la duda, aunque creo que no.

AXA dijo...

Expiación tiene muy buena pinta, si; aunque admito que, al principio, solo me interesé por ella por lo mucho que me gusta Keira Knightley.
Sobre tu pregunta, creo que lo mas cerca que Depp ha estado del oscar es por su nominación por Piratas del Caribe. En cuanto a Burton, sus películas han ganado algún que otro oscar en el apartado técnico -como cuando la magnífica Sleepy Hollow ganó por su dirección artística -pero la academia aún sigue sin reconocer su talento.

Hiroshige dijo...

Gracias por la información. Es una pena, tiene cosas excelentes Burton -todo ;-)-.