LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 21 de diciembre de 2007

¿Quién dirigirá El Hobbit?

El pasado martes se supo que Peter Jackson y el estudio New Line Cinema arreglaron sus diferencias y, junto a la MGM, producirán dos películas que adaptarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos, en donde Jackson será productor ejecutivo y se encargará de supervisar ambas cintas. Lo que si que no se dejó claro era si Jackson también las dirigiría. Pues bien, parece que ya es -casi-seguro que Jackson no dirigirá ambas cintas. Según la explicación que han dado, es que Jackson está muy ocupado con otros proyectos -entre ellos, The Lovely Bones, que se estrenará en 2009, o la trilogía de Tintín en 3D que produce junto a Spielberg y donde dirigirá una de las tres entregas que la componen -. Ahora, la gran pregunta es saber quién será el elegido para sustituir al director neozelandés en la silla del director.



Hasta ahora, el nombre mas sonado había sido el de Sam Raimi. Ya durante la guerra entre Jackson y New Line fue llamado por estos últimos para sustituir a Jackson, pero declinó la propuesta. Su nombre ha vuelto a sonar estos últimos días, pero la noticia de que su próximo proyecto como director será la cinta de terror Drag Me To Hell -que él escribió junto a su hermano, Ted Raimi, en 1992 y ha decidido recuperar para, según dice, volver a sus raíces -hace preveer que no le dejará tiempo para dirigir las películas de El Hobbit, las cuales está previsto que se empiecen a rodar en 2009 con intención de estrenarse en 2010 y 2011. Además, Raimi todavía no ha sido descartado del todo para la, ya anunciada, cuarta entrega de Spiderman que, como dije, cuenta con James Vanderbilt (Zodiac) como guionista.



Un nombre que ha surgido recientemente, y suena con mucha fuerza, es el de Guillermo del Toro. El director mexicano admite no haberse leído El Señor de los Anillos, pero si El Hobbit y, según él, le encantó. Es curioso que suene el nombre de Del Toro, ya que fue él el primer elegido para dirigir la adaptación del videojuego Halo -la cual fue, finalmente, abortada -, en donde Jackson era el productor ejecutivo. De momento, estamos a la espera de ver la última película de Del Toro como director, Hellboy II: The Golden Army; de la que hablo en la entrada anterior.



Con menos fuerza suena el nombre de otro mexicano, Alfonso Cuarón, quién se hizo un nombre dentro de Hollywood tras dirigir Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (2004) -donde, por cierto, Del Toro también fue candidato a dirigirla -, todo un éxito de taquilla. No obstante, su última película, Hijos de los Hombres (2006), por muy sobrevalorada que estuviera por la crítica -a mi no me gustó, la verdad -, no tuvo mucho éxito comercial, y eso podría puntuar en su contra.



En fin, todo se verá mas adelante. Prometo seguir informando.

No hay comentarios: