LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Hobbit ya es una realidad

Una muy buena noticia. Parece que, por fin, el culebrón que había en torno a la adaptación de El Hobbit ha llegado a su fin. Ayer mismo, en un comunicado, se dio a entender que Peter Jackson y el estudio New Line Cinema -con Robert Shaye a la cabeza -resolvieron sus diferencias y, junto con el estudio Metro Goldwyn Mayer -o MGM, para ir abreviando -producirán dos películas que adaptarán la novela que J. R. R. Tolkien escribió en 1937 y que sirvió de preámbulo para su obra magna, la trilogía de El Señor de los Anillos. Jackson, junto con su esposa, Fran Walsh, actuará de productor ejecutivo y se encargará de supervisar ambas cintas. Lo que aún no está claro es quién las dirigirá; el nombre de Sam Raimi y el del propio Jackson son los que mas suenan, pero aún no hay nada seguro. Lo que sí está claro es que, si Jackson está metido en el asunto, la cosa no se desmadrará y acabará pareciéndose a Las Crónicas de Narnia o cosas por el estilo; que era lo que mas temía.



Para refrescar la memoria, recuerdo que todo empezó a finales de 2005, cuando Jackson emprendió acciones legales con New Line, acusándoles de no haberle pagado todo lo convenido de los beneficios de la primera entrega de la saga, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001). Esto hizo que Robert Shaye, presidente y fundador de New Line y productor ejecutivo de las tres entrega de El Señor de los Anillos, montara en cólera y declarase a los cuatro vientos que Jackson no dirigiría ni estaría iplicado en la futura adaptación de El Hobbit, proponiendo a Sam Raimi para sustituirlo. No obstante, Shaye y New Line se encontraron con la oposición de casi todo el mundo -incluido el propio Sam Raimi -, que apoyaban a Jackson, y se inició, entonces, un tira y afloja que ha durado casi dos años.



Ahora que las aguas han vuelto a sus cauce, se inician los preparativos de las dos películas, las cuales, si nada se tuerce, se rodarán en 2009 simultaneamente -como las tres entregas de El Señor de los Anillos -con vistas a estrenarse en 2010 y 2011, respectivamente. Para los que desconozcan de que va la cosa, diré que la historia se ambienta sesenta años antes de lo ocurrido en El Señor de los Anillos y cuenta como el hobbit Bilbo Bolson parte, junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, a luchar contra un Dragón. En el viaje se topará con la criatura Gollum y con el famoso anillo.



Yo, que disfruté con las tres películas de El Señor de los Anillos -las cuales no dudo en colocar a la altura de clásicos como Lo que el viento se llevó o Ben-Hur -, me alegro mucho de esta noticia y prometo seguir hablando de este asunto mas adelante.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

No sabes cuanto me alegro ya que fue el primer libro que leí de Tolkien y me encantó, lo malo es que sean dos películas. A ver qué sale.

AXA dijo...

Yo tampoco veía con buenos ojos que fueran dos películas, ya que la novela de El Hobbit no es tan extensa como El Señor de los Anillos. Aunque, pensandolo bien, así podrían ser mas fieles al texto original.
Pero bueno, como tu bien dices, a ver que sale.