LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 18 de octubre de 2007

Una de gangsters

El próximo 28 de diciembre se estrena en España American Gangster, la nueva película de Ridley Scott –quién ha celebrado este año el 25 aniversario de Blade Runner (1982) con una lujosa edición de la película en DVD con numerosos extras y tres versiones diferentes de la película: la estrenada en 1982, el famoso Director´s Cut de 1992 y una nueva con, entre otras cosas, una escena rodada por la actriz Joanna Cassidy que ha sido sobrepuesta por ordenador –. Protagonizada por Russel Crowe, en su tercera colaboración con él tras Gladiator (2000) y Un buen año (2006), y Denzel Washington, la película está levantando muchas, y muy buenas, expectativas.

De hecho, ya se habla de ella como una posible favorita para los próximos oscars. Claro, que hay que tener en cuenta que la dirige el director de una película ganadora del oscar a la mejor película (Gladiador) –aunque no se fuera muy contento de aquella gala –, la produce Brian Grazer (Una Mente Maravillosa), la escribe Steven Zaillian (La lista de Schindler) y, a parte estar protagonizada por dos actores escarizados, también está en el reparto Cuba Gooding Jr., ganador del oscar al mejor actor secundario por la sobrevalorada Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996) –aunque, viendo como va su carrera últimamente, cualquiera se preguntará de que le ha servido ese oscar –. En resumen, que los responsables tenían la próxima ceremonia de los oscars en la cabeza cuando gestaron esta película.

La cinta cuenta la historia real de Frank Lucas (Washington), un hombre anónimo que comenzó como chofer de un importante jefe mafioso hasta convertirse en narcotraficante y crear todo un imperio durante los años 70 gracias a un sistema que consistía en introducir la droga en los EEUU metida en los ataúdes de los soldados muertos en Vietnam. Crowe, mientras, da vida a Richie Roberts, el policía que le sigue la pista.

Según prometen, la película, a parte de ofrecernos un estupendo thriller en la línea de joyas como Contra el imperio de la droga (William Friedkin, 1971), El Precio del Poder (Brian de Palma, 1983) o, la triunfadora en la pasada edición de los oscars, Infiltrados (Martin Scorsese, 2006), también podría devolvernos a un Ridley Scott en mucha mejor forma; ya que sus últimos trabajos –Los Impostores, El Reino de los Cielos y Un buen año –dejaban mucho que desear.

Yo, desde luego, pienso ir a ver esta película. Me encanta Ridley Scott y lo admiro mucho aunque, de vez en cuando, le de por hacer películas malas (véase Tormenta Blanca). De momento, aquí tengo el último trailer para ir abriendo boca.

P. D: Aquí hay mas información sobre la nueva edición en DVD de Blade Runner por si a alguien le interesa.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Denzel Washington es muy bueno: Fallen y Training Day dan buena prueba de ello.

Si esta peli se parece un pelín a la de El Precio del Poder, merecerá la pena. Por cierto que impresionante la escena del final de Pacino de coca hasta las orejas destrozando la casa a tiros mientras bajaba por las escaleras. No sé por qué pero por algún motivo, me recordó mucho al duelo en la casa de Merovingio con los dos gemelos albinos de Matrix Reloaded...

Anónimo dijo...

No vas mal encaminada, Hiroshige. Los Wachowsky se inspiraron en esa gran película de De Palma para ralizar esa escena.
Y, desde luego, a mi tamién me encantan Fallen y Training Day; esta última, la única película que vale la pena del director Antoine Fuqua.