LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 23 de octubre de 2007

Mas sobre el mundo de las viñetas

Vuelvo a las cómic-movies porque no paran de surgir noticias y rumores con respecto a estos proyectos; tantos que no puedo hablar de todos en una sola entrada. Empiezo por uno de mis favoritos, Lobezno –el mutante de las garras retráctiles de X-Men –, cuya película en solitario parece ir viento en popa; algo que me hace muy féliz.

La película se titulará X-Men Origins: Wolverine –supongo que el spin-off sobre Magneto, que dirige David S. Goyer, también se llamará X-Men Origins: Magneto –y volverá a contar con Hugh Jackman de protagonista; además de co-producir la cinta a través de su productora, la recién nacida Seed Productions. El resto del reparto aún se desconoce, pero se rumorea que Liev Schreiber (Pánico Nuclear, El Mensajero del Miedo) –cuyo nombre también sonó como Dos Caras para The Dark Knight –podría dar vida a un William Stryker –personaje que interpretó Brian Cox en X-Men 2 –rejuvenecido para la ocasión; recordemos que la película, a parte de spin-off, es también una precuela de lo sucedido en la saga X-Men y, como el personaje de Lobezno no envejece por su mutación, Jackman puede interpretarlo sin problemas.

El film, que se empezará a rodar en Australia a finales de este año, cuenta con el sudafricano Gavin Hood, autor de la oscarizada Tsotsi (2005), como director y David Benioff (Troya) como guionista. Su estreno –al menos en EEUU –está previsto para el 1 de mayo de 2009; tal y como se ha sabido hace pocos días.

Continúo con la Marvel porque se ha sabido hace poco que el actor (Condenados a Fugarse, Blow) y director (John Q, Alpha Dog) Nick Cassavetes podría dirigir una nueva versión del Capitán América que nos haga olvidar la bochornosa adaptación que realizó Albert Pyun en 1992 con Matt Salinger de protagonista. Nick Cassavetes es hijo del también actor (La Semilla del Diablo, La Furia) y director (Ángeles sin Paraíso) John Cassavetes y la gran actriz Gena Rowlands –que, entre muchos otros trabajos, protagonizó Gloria (1980) a las órdenes de su marido –; fue, precisamente, la propia Rowlands quién mencionó, en unas declaraciones públicas, la posibilidad de que su hijo dirija el film que Marvel y Paramount llevan un par de años preparando y que está siendo escrito por David Self (Camino a la Perdición). Cassavetes también estuvo a punto de dirigir Iron Man, pero la cosa no resultó.

Y termino con la DC. Mientras The Dark Knight va viento en popa, The Man of Steel, la secuela de Superman Returns, no parece arrancar. Hace bien poco se ha sabido que los guionistas de aquel film, Michael Dougherty y Dan Harris, se han apeado del proyecto –algo que, por otra parte, es buena noticia; teniendo en cuenta que casi me duermo con la anterior película –y, ahora, se rumorea que su director, Bryan Singer –actualmente muy ocupado con su nueva, y accidentada, película, Valkyrie, producida y protagonizada por Tom Cruise y con el fallido intento de asesinato de Hitler como fondo –, podría desentenderse también. En un claro intento de sacar la película adelante, los responsables han contratado al guionista de cómics Mark Millar (The Ultimates) para que reemplace a los guionistas fugados y escriba un libreto mas entretenido que vuelva a atraer al público; ese que se marchó bostezando de los cines de todo el mundo en el verano de 2006.

Luego, mas adelante, hablaré de Thor, la película que se prepara sobre el famoso superhéroe de Marvel inspirado en la Mitología Escandinava; al parecer, Matthew Vaughn (Layer Cake) –quién ya estuvo a punto de dirigir la tercera entrega de X-Men –será quién la dirija. Y, naturalmente, de Hellboy 2: The Golden Army, de la que dejo la dirección de su nueva web oficial: www.hellboymovie.com.

3 comentarios:

Hiroshige dijo...

es que Hugh es mucho Hugh. Me encanta de Lobezno, e Van Helsing o de Leopold, da mucho juego :-D

Una peli del Capitán America no me acaba de cundir, sospecho que porque le tengo bastante poco respeto junto con Thor: llegué demasiado tarde para estos y justo a tiempo para los mutantes.

Jo, estoy desenado ver Hellboy II.
Por cierto, llevo unos días con ganas de preguntarte una cosa: ¿esta peli que anuncian últimamente de Nocole Kidman es un remake de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos? Tiene toda la pinta.

Anónimo dijo...

Es un remake, si, el tercero de esa gran película. El primero fue La Invasión de los Ultracuerpos (1978), dirigido por Phillip Kauffman y con Donald Shutherland de protagonista. El segundo lo dirigió Abel Ferrara en 1993 y se llamó Ladrones de Cuerpos. Ninguno de ellos estuvo a la altura del original y, muchos menos, este último; el cual no me ha despertado el menor interés. Sinceramente, creo que solo ha sido una escusa para poder juntar a Nicole Kidman con el nuevo James Bond. Algo que no les ha salido bien, ya que la película ha fracasado en taquilla en EEUU y creo que aquí lleva el mismo camino.
A mi me encanta Nicole Kidman, pero las películas que hace últimamente no me llaman mucho la atención. Que lejos quedan los tiempos de Mouline Rouge y Los Otros...

Hiroshige dijo...

Pues sí, a Nicole Kidman le vino muy bien dejar a Tom Cruise, y que pedazo película fue Mouline Rouge. Me encantó.