LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 4 de octubre de 2007

La Momia regresa; otra vez

Sabía que, tarde o temprano, acabaría hablando de La Momia III; o, The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, como es su título definitivo. A mi me encantaron las dos primeras, la excelente The Mummy: La Momia (1999) y la espectacular El Regreso de La Momia (2001), ambas escritas y dirigidas por el gran Stephen Sommers. No obstante, cuando me enteré de que, finalmente, harían una tercera, la cosa no me interesó; mas cuando supe que Sommers se había desvinculado del proyecto. No obstante, en los últimos meses, he ido interesándome un poco por el asunto.

El director Rob Cohen (A todo Gas) –un buen realizador de escenas de acción pero que no llega a la calidad de Sommers –, fue el elegido para llevar adelante esta tercera entrega escrita por Alfred Gough y Miles Millar (Spiderman 2) y en donde, al parecer, los únicos que repiten son Brendan Fraser, de nuevo en el papel de Rick O´Connell, y John Hannah, de nuevo como el divertidísimo Jonathan Carnahan. Sin embargo, en esta ocasión, el protagonismo recaerá en el hijo –ficticio –de Fraser, Alex –visto en la primera secuela –, ya crecidito, al que da vida el televisivo Luke Ford (Hércules) –en lugar del inicialmente previsto Alex Pettyfer (Alex Raider: Operación Stormbreaker) –.

Otro cambio que ha dado mucho que hablar es el de la protagonista femenina, Evelyn Carnahan, esposa de Rick O´Connell y madre de Alex. Rachel Weisz, la actriz que la había dado vida en las dos primeras entregas, no dudó en rechazar intervenir en esta; seguramente, el oscar que ganó el año pasado ayudó en su decisión –¿qué hago yo aquí si tengo un oscar? debió de pensar; claro, que también se debió haber hecho esa pregunta Cuba Gooding Jr. en el rodaje de Papá Canguro 2 – . Afortunadamente, han sabido elegir bien a su sustituta, la magnífica Maria Bello (The Dark, Una historia de Violencia) quién, aunque –todavía –no tenga ningún oscar, es una de las mejores actrices de los últimos años.

El argumento traslada la historia del Egipto de los años 20 y 30, donde se desarrollaban las dos primeras, a la China de la II Guerra Mundial y, en esta ocasión, la momia no será la de IM HO TEP, sino la de un antiguo emperador chino maldecido por una bruja. Como es de esperar, en esta ocasión no será Arnold Volsoo el que interprete a esta momia, sino Jet Li (Arma Letal 4, The One); mientras, la bruja que maldijo al emperador será interpretada por Michelle Yeoh (El Mañana Nunca Muere, Tigre y Dragón). Teniendo en cuenta esto, y que sus guionistas, a parte de en Spiderman 2, trabajaron en Shanghai Kid (Tom Dey, 2000) y su secuela y que Cohen dirigió, en 1992, Dragón: la vida de Bruce Lee, está claro que el que no se crea que estamos ante una película de artes marciales es que se cree que el café cuesta 80 céntimos.

En fin, yo pienso ir a verla, aunque dudo que me guste tanto como las dos primeras. De momento, la cinta tiene previsto estrenarse en 2008, donde se verá las caras con la nueva de Indiana Jones; algo bastante curioso –recordemos que las películas de Indy inspiraron la primera Momia y, a su vez, el éxito de esta animó a Spielberg y a Lucas a realizar la cuarta entrega de su franquicia –. De momento, aquí tengo unas cuantas fotos en donde, entre otras cosas, se puede ver a Brendan Fraser y a una morena Maria Bello en su papel de Evelyn.

Y termino hablando de Sommers, cuya última película estrenada hasta el día de hoy es la infravalorada Van Helsing (2004) –donde aparecía una excelente Elena Anaya en plan vampiresa –. Su siguiente película debía ser un remake de Cuando los mundos chocan (Rudolph Maté, 1951), gran clásico de la ciencia ficción de los años 50 producido por Spielberg –aunque este ya la versionó a su manera en la aburridísima Deep Impact (Mimi Leder, 1998) –. Sin embargo, el proyecto parece haberse quedado atascado y Sommers se ha metido en una adaptación de una serie de dibujos animados –no japonesa, como hablé en la entrada anterior, sino cien por cien americana –, G I Joe, que tiene previsto estrenarse en 2009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://usuarios.lycos.es/bbrp/comics.html

Conocias los comics de futurama?
una pasada :).

Anónimo dijo...

Conocía los cómics de Los Simpson -incluso los protagonizados por Rasca y Pica y El Hombre Radiactivo -, pero estos de Futurama no los conocía.
Gracias.

Hiroshige dijo...

Las historias de tipo oriental me encantan, las pelis de la momia también y Jet Li es un actor que me presta la tira. ¿Viste Hero? Ahora que quitar a Rachel Weisz no sé yo...

Anónimo dijo...

Se va a notar la ausencia de Rachel Weisz -de quién, por cierto, se rumorea que podría protagonizar la nueva película de Amenabar -en La Momia III a pesar del inmenso talento de Maria Bello. Pero así están las cosas.
Por cierto. Me encantó Hero, una de las mejores películas del director de La Linterna Roja.