LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 12 de octubre de 2007

John Rambo cambia de título

Y pasamos de Terminator a otro gran icono del cine de acción de los 80, Rambo, cuya cuarta entrega, dirigida y protagonizada por Silverter Stallone, se estrena el próximo 25 de enero con intención de cerrar la saga de una vez por todas –eso espero, porque podría pasar como con Terminator y salirnos con una nueva trilogía; claro, que con Stallone a un paso del geriátrico veo esto poco probable –.

La cinta se iba a titular John Rambo –al igual que la sexta de Rocky se llamó Rocky Balboa –pero, según últimos rumores, parece que los responsables de la película han decidido cambiarlo y, ahora, se llamará Rambo to Hell and Back –algo así como Rambo va al infierno y vuelve –.Como era de esperar, no han dado ninguna explicación, simplemente se han limitado a decir que el anterior título no les convencía; todo lo contrario que a mí, que si me gustaba el de John Rambo.

En esta ocasión, Rambo se trasladará a Birmania para rescatar a un grupo de misioneros que, por muchas advertencias que les dieron, se han empeñado en ir allí y, como era de esperar, los han cogido y les están dando la del pulpo. Birmania está últimamente muy de actualidad –con los monjes tibetanos siendo masacrados por los soldados birmanos mientras la ONU y el resto del mundo se toca las narices –y los responsables temen que esto pueda afectar negativamente a la película –como le ha pasado actualmente a Ben Affleck al verse obligado a retrasar el estreno de su primera película como director al parecerse mucho el argumento con el caso Madeleine –; recordemos que, cuando se estrenó Rambo III (Peter McDonald, 1988) –cuya historia se ambientaba en la primera guerra de Afganistán –, EEUU inició una política de acercamiento a la URSS y Rambo pasó de ser un héroe patriótico a ser un villano, lo que afectó negativamente a la película.

De todas maneras, como ya dije, Rambo III es para mí la peor de todas y las que me gustan son las dos primeras, Acorralado (Ted Kotcheff, 1982) y Rambo. Acorralado, parte II (George P. Cosmatos, 1985) –la cual contó con James Cameron de guionista –. Ahora solo falta ver si esta última logra estar a la altura de las primeras y, como ha ocurrido con la saga Rocky, Stallone logra cerrar esta saga con broche de oro. De momento, aquí tengo el trailer subtitulado para ir abriendo boca.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Madre mia, pero si no podía con los gallumbos en Rocky, a dónde va este hombre... Lo veo en la quinta parte con tacataca...

Anónimo dijo...

Rocky Balboa - John Rambo gracias A Sylvester Stallone por estas sagas, No pense estar para esto. creci viendo a estos grandes personajes, gracias nuevamente y a los que critican... nada que decir.