LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 22 de octubre de 2007

Coppola: Un retorno poco afortunado

Ya hablé hace unas semanas de Youth Without Youth (o, mas bien, Juventud sin Juventud), el retorno del gran Francis Ford Coppola a la dirección después de diez años. Un film de carácter personal, ambientado en Rumanía, justo antes de la II Guerra Mundial, y que protagonizan Tim Roth –el Señor Naranja de Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1991) -y la magnífica Alexandra Maria Lara –la mejor revelación de la estupenda El Hundimiento (Oliver Hirschbiegel, 2004) –.


Como ya dije, la película se ha presentado en el festival de Roma de este año y, a pesar de sus grandes expectativas, parece que la cinta ha decepcionado al personal. Coppola ha restado importancia al hecho y ha recordado que, ya en su día, Apocalypse Now (1979) tampoco fue bien recibida. Lo que si es cierto es que esta semana pasada ha sido una semana negra para el director, teniendo también que desmentir unas supuestas declaraciones suyas, aparecidas en los medios hace unos días, en donde ponía a parir a Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, tres actores con los que ha trabajado –con los dos primeros en la saga de El Padrino y con Nicholson en la cinta de serie B El Terror (1963), dirigida por Roger Corman, en la que colaboró –, a los que acusaba de haberse dejado corromper por la maquinaria hollywoodiense.

Dejando a un lado todo esto, yo tengo interés por ver esta película; aunque habrá que esperar, ya que tiene pinta de llegar tarde a las salas españolas. De momento, se estrena el próximo 14 de diciembre en EEUU. Aquí tengo un nuevo trailer en el que se pueden apreciar mas aspectos de la trama. Basada en una novela de Mircea Eliade, la película trata sobre un viejo profesor rumano que, cuando está a punto de suicidarse, es alcanzado por un rayo y rejuvenece misteriosamente. Cuando los nazis lo descubren, se verá obligado a huir por todo el mundo.

No hay comentarios: