LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 14 de septiembre de 2007

Otra de monstruos coreanos

Unas monstruosas criaturas, provenientes de tiempos remotos, regresan a la Tierra sembrando el caos. Ethan, un joven periodista, descubre que él y Sarah, una bella joven que sufre una extraña enfermedad, forman parte de una leyenda clásica coreana –son la reencarnación de un guerrero de la Corea medieval y su amada, respectivamente –y que ambos son la clave para acabar con esas criaturas. Esta es la premisa argumental de Dragons Wars –o D-War, como se la conoce también –, la nueva película de monstruos que el cine coreano presenta tras el enorme éxito de la estupenda The Host (2006), que dirigió Bong Joon-ho, autor también de la película de culto Memories or Murder (2003). Éxito que, claramente, ha beneficiado a esta superproducción –70 millones de dólares, el presupuesto mas alto del cine coreano hasta la fecha –realizada en co-producción con EEUU.


Escrita y dirigida por -el completamente desconocido por estos lares -Hyung-Rae Shim y con un reparto compuesto enteramente por actores occidentales encabezado por Jason Behr (Ethan), Amanda Brooks (Sarah), Aimee Garcia, Craig Robinson y, el mas conocido de todos, Robert Forster –actor que fue redescubierto por Quentin Tarantino en Jackie Brown (1997) –, esta película pretende repetir el éxito que The Host tubo en todo el mundo.

La película parece que se centrará mas en la acción y la espectacularidad que en las relaciones de humanas y la denuncia social, como hacía la película de Bong Joon-ho –estando los americanos de por medio, eso hay que darlo por hecho –, aunque no creo que nos encontremos ante la típica monster-movie de turno, ya que la historia –que se basa en una leyenda popular coreana –tiene pinta de ser muy chula. Además, los efectos especiales y el diseño de los monstruos están bastante bien; se ve que han quedado atrás esos tiempos en los que el cine de Corea del Sur trataba de competir con las kaiju eigas japonesas -las de Godzilla y compañía -con sus mismo medios.

La película, que ya se ha estrenado en su país de origen haciendo una buena taquilla, se estrena hoy en EEUU con la esperanza de repetir el éxito. En España aún no se sabe con certeza cuando se estrenará. De momento, además de unas cuantas fotos, aquí tengo su espectacular –aunque un poco largo –trailer y, de momento, la cosa promete.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

¡Pedazo trailer! Esto tiene pinta de ser una mezcla entre El Imperio del Fuego y Guerreros del Cielo y la Tierra, que sospecho que iré a ver porque las pelis orientales son una debilidad que tengo.
The Host me dejó con cara de póquer cuando termino y reconozco que aun me estoy preguntando quién era el niño que comía a la mesa con la familia y dónde estaba la cría. Aun así, ese humor socarrón me encantó ;-)

Anónimo dijo...

Eso de el niño también me escama a mí. Es que aparece como desde la nada, como si de un fantasma se tratase.