LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 6 de septiembre de 2007

Lo nórdico está de moda

Aquí tengo el último trailer de Beowulf, la nueva película de Robert Zemeckis que nada tiene que ver con aquel bodrio que protagonizó Christopher Lambert hace unos cuantos años. El film se basa en un poema épico anónimo sobre un héroe de la mitología nórdica –algo así como El Cantar del Mío Cid pero con germanos –y que Zemeckis ha rodado usando la técnica conocida como Performance Capture, que ya utilizó en su anterior película, Polar Express (2004), capturando mediante sensores los movimientos de sus protagonistas, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, John Malkovich y Robin Wight Penn, entre otros, para después animarlos en 3-D. Una técnica que, para mí, falla cuando se intenta hacer que los personajes parezcan personas de carne y hueso.

Porque, por muy reales que los hagan, nunca conseguirán que parezcan personas de verdad y lo mejor es hacerlos mas tipo personajes de dibujos animados, como en la saga Shreck. Por eso yo prefiero mas las películas como 300 o Sin City, donde los actores son lo único que no ha sido generado por ordenador.

Pero bueno. Por lo que se ve en el trailer, la película tiene pinta de ser muy espectacular y, además, no parece una infantilada como Polar Express, ya que hay bastante violencia y escenas sangrientas. Claro que, cuando ponen primeros planos de los personajes, parece que nos encontramos en el trailer de un videojuego. Yo tengo cierta curiosidad por verla; total, no creo que Zemeckis me decepcione tanto como con el sensiblero final de Contac (1997).


2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Vaya, realmente la anterior era un bodrio considerable, pero esta parece un videojuego. Vi carteles pero no pensé que fuera en este plan.
La animación 3D está llegando a extremos de realidad tremendos pero sigue fallando en la consecución de "personas". De todo lo que vi, me sigo quedando con aquella excelente Final Fantasy :-)

Anónimo dijo...

Desde hace años se está rumoreando con una posible secuela de Final Fantasy. Pero, hasta ahora, nada de nada. Debe ser porque la película no fue el gran éxito que se esperaba.