LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El retorno del doctor Jones

La cuarta entrega de la saga Indiana Jones, que se estrenará el 22 de mayo de 2008, ya tiene título definitivo: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal). Título que ya ha despertado las protestas de algunos fans de la saga; porque, la verdad, muy original no es que sea. El actor Shia LaBeouf, que interpreta al hijo de Indy en la película, lo soltó el pasado domingo durante la gala de los MTV Video Music Awards y, al día siguiente, los de LucasFilm Ltd., la productora de George Lucas, lo confirmaron. Originalmente, habían previsto hacer público el título el próximo día de Acción de Gracias –no me pregunten la fecha exacta porque eso yo… -, cuando saliera el primer trailer. Para mí que cambiaron de opinión y han hecho creer que se han visto obligados a revelarlo antes de tiempo porque el nuevo retoño del doctor Jones es un bocazas. Esto ya me hace dudar de que si, de verdad, el trailer va a salir ese día o no.

Bueno, aprovecho esta noticia para hablar de la película, de la que ya avancé un poco hace unos meses. El filml, al igual que los anteriores, estará dirigida por Steven Spielberg –a quién, últimamente, no reconozco en sus películas mas recientes – y contará con George Lucas como productor ejecutivo e inspirador de la idea argumental y con Harrison Ford como protagonista. El resto del reparto, a parte de LaBeouf, lo completan la estupenda Cate Blanchett –a quién pronto veremos interpretando de nuevo a la reina Isabel I de Inglaterra en la secuela de Elizabeth –, Ray Winstone (Infiltrados) y los excelentes John Hurt (El Hombre Elefante) y Jim Broadbent (Mouline Rouge). Se habló de la reaparición de Seann Connery de nuevo como el padre del protagonista –el propio Spielberg le pidió en persona que regresara –, pero este prefirió continuar con su retiro. Quién si estará será Karen Allen, la chica de la primera entrega, de nuevo en la piel de Marion Ravenwood.

El argumento sigue siendo un misterio. Lo que si parece ser es que en la película, Indy descubre que tiene un hijo, fruto de su relación con Marion –de ahí que recuperen a Allen –, y este tiene pinta de ser el típico chico problemático tipo Rebelde sin Causa –como muestra la foto que hay al final del párrafo –, con moto y todo. Originalmente iba a ser una chica –se habló mucho de Natalie Portman para interpretarla –, pero decidieron cambiar el sexo de la criatura porque, al parecer, Shia LaBeouf le cayó en gracia a Spielberg y rápidamente quiso trabajar con él. Este joven actor se ha hecho muy popular este año tras protagonizar las exitosas Transformers, de Michael Bay, y Disturbia, de D. J. Caruso, esa copi… digo revisión de La Ventana Indiscreta (1954), de Alfred Hithcock, que se estrenará en España dentro de poco. Además, se rumoreó que iban ha hacer una nueva trilogía con él de protagonista.

En cuanto al resto del argumento, como ya he dicho, sigue siendo una incógnita. Aunque, por el título, podría tener algo que ver con las calaveras de cristal, propias de la cultura azteca. Se cree que la historia se ambientará en los años cincuenta –para habituarla a la edad de Harrison Ford – y los nazis podrían ser sustituidos por los soviéticos como villanos. En cuanto al guión, el borrador definitivo corre a cargo de dos conocidos de Spielberg, David Koepp (Parque Jurásico, La Guerra de los Mundos) y Jeff Nathanson (Atrápame si Puedes); aunque este ha pasado por las manos de otros guionistas, incluidos dos directores de prestigio, M. Night Shyamalan –el de El Sexto Sentido - y Frank Darabont –autor de joyas como Cadena Perpetua (1994), La Milla Verde (1999) o la infravalorada The Majestic (2002) –; ambos, dos grandes fans de la saga, debo añadir.

Shyamalan escribió un buen guión, según cuentan los que dicen haberlo visto, pero fue robado y filtrado en Internet hace ya un tiempo –o, al menos, eso dicen – y, en cuanto a Darabont, su guión, en el que Jones debía investigar algo relacionado con extraterrestres, gustó a Spielberg pero no ha Lucas; quién ya lo rechazó como guionista en La amenaza Fantasma.

En fin. Habrá que esperar a verla para saber como ha quedado la cosa.

10 comentarios:

Hiroshige dijo...

Eso de las calaveras de cristal... apesta a la peli aquella de "El fantasma". A ver que tal.
Ya vi La jungla 4: en su línea y sin defraudar :-D

Anónimo dijo...

Tienes razón.
La verdad es que ya ni me acordaba de aquella película; a pesar de que en ella apareciera una -entonces desconocida -Catherine Zeta-Jones.
Menudo bodrio resultó ser; aunque hay otras versiones de serie B aún peores.

Hiroshige dijo...

A esas "aun peores" es a las que yo llamo "serie X" ;-)

Hiroshige dijo...

Ups, era Z, se me escurrió el dedo.

Wardog dijo...

Oye, Axa, esto de que saquen pelis de acción nuevas de actores viejos (o muy viejos) tiene algo que ver con alguna asociación de actores pre-gaga?

Bueno, como dice Hiroshige y te dije yo también en el post dedicado a la jungla, Willis da el tipo. Pero el señor Harrison Ford (mondeo) ya está un poco así para correr delante de lo que sea. Y menos sin andador.

Aunque falta ver a Rambo con braguero, que todo se andará...

Anónimo dijo...

Wardog: Parece ser que ahora en Hollywood les ha dado por resucitar a las viejas glorias del cine de acción de los 80. Lo último que he oido es una quinta entrega de Arma Letal.
Seguramente, las escenas de acción de Indy las hará un doble con la cara de Harrison Ford sobrepuesta por ordenador; como ya hicieron con Christopher Lee en El Ataque de los Clones.
Sobre John Rambo, ya hay trailers de la película circulando por ahí. Y si, a Stallone se le notan los años encima.

Hiroshige dijo...

Buf, sólo de pensar en Restallone haciendo Rambo 5 se me ponen los pelos como escarpias :-$

Anónimo dijo...

Pero... Harrison Ford (focus), en esta peli... hace de padre o de abuelo?.
El titulo deberia ser "Indiana Jones y las historias desde el asilo"

Anónimo dijo...

Almeranis: Mas bien, historias desde la tumba.

Anónimo dijo...

jo como te pasas