LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 10 de septiembre de 2007

El murciélago seguirá volando; y en compañía

Ya tenía yo ganas de poner imágenes de verdad de The Dark Knight, la esperadísima secuela de Batman Begins (2005) que vuelve a dirigir el potente Christopher Nolan, de nuevo con Christian Bale de protagonista, y que será uno de los estrenos fuertes de 2008. Aquí pongo una correspondiente al nuevo Joker -esta si es verdadera -, interpretado por el australiano Heath Ledger (Destino de Caballero, Brockeback Mountain). El resto de las imágenes están aquí.

Además, también hay novedades sobre esta nueva saga. Hace poco ha surgido la noticia de que se hará la prometida tercera entrega -la historia fue concebida, originalmente, como una trilogía -, cuyo estreno se prevé para 2009 o 2010 –otras fuentes lo sitúan en 2011 –. La película, que estará nuevamente dirigida por Nolan, tiene el título provisional de Shadow of the Bat y contará con el mismo reparto de Batman Begins y The Dark Knight.


¡ATENCION! Lo que voy a escribir en el siguiente párrafo podría contener SPOILERS; yo ya he avisado.

Aún no se sabe su argumento, pero todo gira a que, además de una posible aparición de Catwoman –espero que no vuelvan a llamar a Halle Berry –, el villano principal será Dos Caras, alter ego del fiscal Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart, y volverá a estar El Joker. Según declaraciones en 2005 de David S. Goyer, co-guionista de la saga –y principal responsable de que Nolan no la pifiase, como hicieron Ang Lee con Hulk y Bryan Singer con Superman Returns –, la idea es que en esta tercera entrega se celebraría el juicio contra El Joker –que no moriría al final de The Dark Knight; ya que matar al Joker fue el mayor error que cometieron en la película de Tim Burton según Goyer –, durante el cual, Harvey Dent se convertiría en el Dos Caras que todos conocemos. Claro, que no hay nada definitivo aún.

Fin de los SPOILERS; ya se puede leer con tranquilidad.


Aunque esta no será la única vez que Batman regrese de nuevo a la gran pantalla. Tanto el hombre murciélago como Superman estarán en Justice League of América, adaptación de La Liga de la Justicia, el cómic donde se agrupan varios de los principales superhéroes de la DC –además de Batman y Superman, estan, entre otros, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde y Canario Negro –, de la cual no paran de surgir rumores desde que se anunció que se llevaría a cabo la película hace cosa de un año.

Últimos rumores dan por hecho que el director será George Miller, director de la trilogía Mad Max -que podría tener una cuarta entrega -, quién recuperó el éxito como director con la película animada Happy Feet (2006); de ahí que algunos rumores apunten a que la película podría ser realizada completamente por animación 3-D. Rumores aparte, el reparto sigue siendo una incógnita, pero si está descartado por completo que Christian Bale y Brandon Routh –que dio vida al hombre de hacero en Superman Returns y, posiblemente, en su futura secuela, The Man of Steele, que volverá a dirigir Bryan Singer –interpreten a Batman y Superman, respectivamente, para no mezclar este film con las otras dos sagas.

4 comentarios:

Hiroshige dijo...

Este Jocker si que promete, a ver si no la arman.
Los DC cómics nunca fueron mi fuerte. Leí alguno que otro pero claro, como no tenía muy claro de qué iba la historia... así se quedó.

Anónimo dijo...

Para mí, tanto DC como Marvel son lo mismo. Yo solo me fijo en los personajes; los que me gustan, bien, los que no, mal.
A mi también me parece que este nuevo Joker promete.Según los responsables de la película, será mas acorde con el Joker de los cómics originales; mas terrorífico que divertido.

Hiroshige dijo...

Uf, es que el otro fue tremendo. Jack es un actor muuy bueno, pero ahí la armaron muchísimo, aunque no fue cosa suya únicamente porque la peli entera tiene tela...

Anónimo dijo...

Aunque el peor Joker seguirá siendo Cesar Romero en esa bochornosa serie televisiva de los años 60. Bob Kane, el creador de Batman, lo ha puesto a parir en mas de una ocasión.