LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Internad... digo El Orfanato a los Oscars

Bueno. Ya tenemos película para competir por el oscar a la película de habla no-inglesa. La elegida ha sido El Orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén rueda, que se ha impuesto a las otras dos candidatas, Las 13 Rosas, de Emilio Martínez Lázaro, y Luz de Domingo, de –como no –José Luis Garci. Se trata de una cinta de terror que recuerda mucho a las películas Los Otros (Alejandro Amenabar, 2001) y Darkness (Jaume Balagueró, 2002), que lograron un gran éxito en EEUU. ¿Coincidencia? Creo que no. Está claro que el cine español trata de aprovechar esto para colar esta película; jugada que, en mi modesta opinión, les puede salir mal.

Yo, sinceramente, dudo mucho de que ni tan siquiera logre ser nominada. Principalmente, porque es una película de terror, un género poco apreciado por los académicos. Además, vuelvo a dudar del criterio de la academia española a la hora de elegir candidata. Si ya el año pasado se bajaron los pantalones para que Almodóvar volviera a hablarles, ahora envían la película en la que el cine español tiene puestas todas las esperanzas de remontar tras un año desastroso.

En fin. Lo que si está claro es que El Orfanato, que se estrena el próximo 11 de octubre, ha levantado una gran expectación; especialmente, tras su exitoso paso por Cannes. Ahora solo falta ver si está a la altura de las expectativas y no acabe decepcionando como tantas otras. De momento, aquí tengo el trailer para ir abriendo boca.





P.D: La broma que hago en el encabezado de la entrada hace referencia a cuando algunos medios de Telecinco -que es co-productora de la película -, cuando hablaban del film confundían el título con el de El Internado, exitosa serie que emite su gran rival, Antena 3 Tv.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

El trailer llama, pero a veces los trailer son lo mejor de las películas. El día 11 te cuento. Lo de los óscar, dudo tanto como tú que se como algo...

Anónimo dijo...

Me parece que vamos a tener que esperar a que Amenabar estrene su nueva película para aspirar a un nuevo oscar.