LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 18 de abril de 2007

Lo nuevo de Bryan Singer

Tras aburrirnos el pasado verano con Superman Returns, todo un desperdicio de millones, Bryan Singer se ha vuelto a reunir con el guionista Christopher McQuarrie, con quién, doce años atrás, colaboró en la magnífica Sospechosos Habituales (1995), uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos. El proyecto en cuestión es un nuevo thriller que aún no tiene título y que estará ambientado en la II Guerra Mundial; algo en la línea de El Ojo de la Aguja (1981), que dirigió el fallecido Richard Marcuard antes de que George Lucas le eligiera para dirigir El Retorno del Jedi (1983).



Aquí van las malas noticias. Tom Cruise es quién la produce, a través de su compañía (United Artist), y, según he oído, también la protagonizará. Cruise es buen actor, y mejor productor, pero ese circo que tiene actualmente como vida privada afecta a los trabajos que hace; La Guerra de los Mundos (2005), no obtuvo en éxito esperado, por mucho que Steven Spielberg la dirigiera, y Missión: Imposible III (2006), para mí la mejor de la saga - especialmente porque la dirige J. J. Abrams, el creador de Alias, una de las mejores series de Tv de la historia - fracasó estrepitosamente en taquilla. Todo esto hizo que Paramount no quisiera saber nada de él y, aunque Cruise haya caído de píe, si no se reforma un poco puede que el nuevo film de Singer salga también mal parado.

En cuanto a Singer, tras este proyecto le espera la secuela de Superman Returns, con la que Warner espera quitarnos el maliiiiiisimo sabor de boca que nos dejó este film. Singer ya ha avanzado que la nueva película será mas entretenida y menos pretenciosa y la ha comparado con Star Trek II: La Ira de Khan (Nicholas Meyer, 1982), que estubo mucho mejor que Star Trek: La Película (Robert Wise, 1979); la cual, al igual que Superman Returns, era visualmente maravillosa y, argumentalmente, un coñazo; igualito que las películas de Garci.

Una buena noticia podría ser que la película lleva el título provisional - aunque, seguramente, será el definitivo, porque también dijeron lo mismo del de Superman Returns - de The Man of Steele (El Hombre de Acero). Esto podría significar que Singer piensa seguir el ejemplo de Christopher Nolan, quién ha titulado The Dark Knight (El Caballero Oscuro) a la secuela de la maravillosa Batman Begins. Singer ya debió haber seguido el ejemplo de Nolan en la primera película y haber reinventado el personaje en lugar de haber intentado repetir la película de Richard Donner, Superman (1978), haciéndola mas seria.

Espero que Singer no vuelva a cagarla. Porque no olvidemos que es el director de las dos excelentes primeras entregas de X-Men.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chekea esto jajajaja
muy bueno

http://www.youtube.com/share?v=DMt_LQyyPHY&embed=1

Anónimo dijo...

te habra aburrido a ti , a muchos nos gusto Superman returns, seguro querias ver peleitas y accion barata.