LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 9 de abril de 2007

El terror de Tarantino

Pronto se estrenará Grindhouse, la película que han realizado esos dos grandes amigos que son Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Tras trabajar juntos en Four Rooms (1995), Abierto hasta el Amanecer (1996) y Sin City (2005) -Tarantino fue invitado por Rodríguez a dirigir una escena de su estupenda adaptación del cómic de Frank Miller -, ahora estrenan un film de terror compuesto por dos historias; una dirigida por cada uno.



Una de ellas, Planet Terror, la que dirige Rodríguez, va sobre una infección que convierte a la gente que la padece en zombies. Lo mas destacable es una de sus protagonistas, Rose McGowan -los fans de la serie Embrujadas y los de Marilyn Manson sabrán de sobras quién es -, que forma parte del grupo que combate a los zombies - en el que también está Naveen Andrews, el irakí de la serie Perdidos -, a la que veremos con una sola pierna y una ametralladora en el muñón de la pierna que le falta repartiendo leña a los muertos vivientes; o infectados, según se mire. En el trailer se la ve disparando e, incluso, soplando el humo del cañón del arma; una pasada. A mi me mola esta chica desde que la vi teñida de rubia en la magnífica, y ya clásica, Scream (Wes Craven, 1996). Aquí tengo una foto suya y un enlace a su página web: http://www.rosemcgowanonline.com.


La otra historia, la que dirige Tarantino, Death Proof, va sobre un psicópata que viste a la moda Elvis y mata a sus víctimas con su tuneado coche. El psicópara está interpretado por Kurt Russel, que podría ingresar en la lista de actores que han revitalizado su carrera gracias a Tarantino - los primeros en esta lista son John Travolta y David Carradine -. Russel ya intentó el año pasado relanzarse con Poseidón, pero la película naufragó mas que el barco que le daba título al film. Aquí estará acompañado por Rosario Dawson - que repetirá su rol en Sin City en la secuela que prepara Rodriguez -, Sydney Tamilia Poitier -la hija de Sidney Poitier -y Vanessa Ferlito. También tendrá un pequeño papel McGowan, ya que algunos actores aparecerán en ambas historias con personajes diferentes; salvo Michael Parks, que vuelve a dar vida a Earl McGraw, el sheriff al que interpretó en Abierto hasta el Amanecer y Kill Bill. Volumen I.

Aquí vienen las malas noticias. Parece ser que, el menos en España, la película se estrenará dividida con cada una de las historias por separado como si de dos películas diferentes se tratase. A mí, sinceramente, esto me ha sentado como un jarro de agua fría porque, aunque se traten de dos historias dirigidas por dos directores diferentes, seguramente, habrá nexos de unión entre ellas - conociendo a Tarantino y Rodriguez, esto hay que darlos por seguro -. Además, ya se está valorando mas la historia de Tarantino que la de Rodriguez, algo que no me gusta nada; al igual que no me gustó tampoco que se valorara mas el Volumen II de Kill Bill. Por si fuera poco, me he enterado hace poco que en el obsoleto festival de Cannes le han pedido al director de Reservoir Dogs una versión extendida de su historia; por si no tuviera suficientes narices la cosa.

Para acabar, continúo con Tarantino. Este año se estrenará la esperada secuela de la sangrienta Hostel, el estupendo film dirigido por Eli Roth que él produjo el año pasado y que no gustó nada a esos defensores de la moral que detestan todo lo que lleve sexo y violencia; algo que no faltó en aquella excelente cinta.

La nueva entrega, que dirige de nuevo Roth y también produce Tarantino, se desarrollará en Italia y, esta vez, las protagonistas son tres chicas. La historia empieza justo después de los hechos de la primera y muestra que hay muchos mas de esos hostales repartidos por toda Europa; o puede que el mundo. Aquí tengo una de las primeras imágenes y la cosa promete.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ire a ver las pelis, pero las descargare del emule.
Si al final las dos historias en españa se extrenan juntas si ire a verlas.
doble negocio.
Nos toman por tontos?

Anónimo dijo...

por cierto, terro de tarantino o terror de tarantino?