LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 6 de marzo de 2007

¡Mas cómics, es la guerra!

El Hollywood actual está plagado de proyectos basados en cómics, algo que molestará enormemente a los que tienen a Lars Von Trier y compañía como dioses, pero que a mí no me desagrada en absoluto.

Este año se estrena la esperada secuela de Los Cuatro Fantásticos, que vuelve a contar con el mismo reparto y con Tim Story tras las cámaras. La nueva entrega cuenta con la novedad de incluir a otro de los famosos personajes de la Marvel, Estela Plateada. Personaje que, en los cómics, comenzó siendo villano y luego se convirtió en heroe; aunque viendo el trailer, todo parece indicar que en la película será villano. Esto gustará a los fanáticos de los cómics Marvel, los cuales estaban muy deseosos de ver distintos superheroes en una misma historia, como solía ocurrir en las viñetas. Sin embargo, el que incluyan a Estela Plateada en este film significa este personaje no tendrá su propia película, como se anunció en su día. Dicha película iba ha ser escrita por Andrew Kevin Walker.

Se ve que el guionista de Seven no tiene suerte con los cómics, ya que él también había escrito el guión para un -también abortado - film que juntaba a Superman y Batman en una misma película y que iba ha dirigir el alemán Wolfgan Petersen (Troya, Poseidón).

Otro esperado film es 300, adaptación que Zack Snyder ha realizado de la excelente novela gráfica de Frank Miller que recrea la legendaria batalla de las Termópilas - para los que no sepan mucho de historia, fue la batalla donde 300 soldados griegos espartanos se enfrentaron a un gigantesco ejército persa en el siglo V a. C -. Snyder, que ya sorprendió en 2004 con ese genial remake de Zombie (George A. Romero, 1978) llamado Amanecer de los Muertos, recurre, como ya hiciera Robert Rodriguez en la maravillosa Sin City, a la tecnología digital para recrear el cómic de forma muy fiel en la gran pantalla. Habrá que verla para saber si Snyder lo ha conseguido; aunque, de momento, las imégenes que pueden verse en los trailers prometen mucho.

Y la cosa no queda ahí. Snyder ya trabaja en un nuevo proyecto para llevar un cómic a la gran pantalla. Se trata de Watchmen, cómic del gran Alan Moore (V de Vendetta) considerado de culto y cuyo proyecto de llevarlo al cine ha pasado por las manos de directores como Terry Guillian y Darren Aronofsky. Ha sido Snyder quién se ha llevado el gato al agua y él es el que tiene ante sí el monumental reto de adaptar un cómic que muchos consideran inadaptable.

Aunque, no todo son buenas noticias en lo que a adaptaciones de cómic se refiere. Hace poco oí que David S. Goyer no realizará el anunciado proyecto de Flash -el superheroe corredor que tubo su propia serie de Tv a principios de los noventa - y el creador de Buffy, Cazavampiros - una de las mejores series de la historia -, Joss Wheddon, tampoco hará Wonder Woman -que también tubo serie, esta en los setenta -. Parece ser que los guiones que realizaban ambos no eran del gusto de la Warner; algo de temer, porque son los que aprobaron el guión de Superman Returns.

Sobre Wonder Woman, aún no hay actriz seleccionada a pesar de que son muchos los nombres que se barajan. Mis favoritas son Kate Bekinsale y Jessica Biel. Espero que el sustituto de Wheddon sepa elegir a una buena protagonista; con que no elija a Sandra Bullock me conformo.

Y no puedo acabar sin hablar de una última noticia. El productor Dino de Laurentiis está preparando un remake de Barbarella (Roger Vadim, 1968), aquel film, basado en el cómic de Jean-Claude Forest, donde Jane Fonda se despelotaba suspendida en el espacio, y quiere a Scarlett Johansson como protagonista. Para convencerla, ha contratado como director a Peter Webber, que ya la dirigió en La Joven de la Perla, uno de los primeros papeles importantes de la actriz. Desde luego, sería intersante ver a esta chica, que podría triunfar solo por su físico pero que ha demostrado ser una gran actriz, en la piel de la heroina espacial.




Por cierto, Peter Webber estrena este mes en España Hannibal Rissing, que aquí se llamará Hannibal, El Origen del Mal, la esperada precuela de El Silencio de los Corderos y El Dragón Rojo, producida también por De Laurentiis, sobre los años mozos de Hannibal Lecter, al que dará vida el joven actor Gaspard Ulliel (Largo Domingo de Noviazgo), quién tiene el difícil reto de estar a la altura de Anthony Hopkins; algo realmente difícil.

No hay comentarios: