LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 1 de marzo de 2007

La sustituta de Katie

Al parecer, Rachel McAdams no será la nueva protagonista femenina de The Dark Knight, la esperadísima secuela de Batman Begins que volverá a dirigir Christopher Nolan con un guión suyo en colaboración con su hermano, Jonathan Nolan, y David S. Goyer, su colaborador en la anterior entrega.

Pero, como no hay mal que por bien no venga, la sustituta de Katie Holmes será, finalmente, Maggie Gyllenhaal, la hermana del soso Jake Gyllenhaal (El Día de Mañana, Brokeback Mountain). Una muy buena noticia, porque Maggie es una excelente actriz y lo prueban sus excelentes trabajos en Donnie Darko - donde compartía cartel con su hermanito Jake, a quién lograba ensombrar a pesar de que este era la gran estrella del film -, La Sonrisa de Mona Lisa - donde se comía con patatas a sus compañeras de reparto, con Julia Roberts a la cabeza - o, la mas reciente, Word Trade Center; aunque, si hay alguna que sobresale por encima de estas, es Secretary, prácicamente, su primer protagonista. No obstante, a pesar de tan excelentes trabajos, aún no ha logrado la merecida fama y sigue a la sombra del sosainas de su hermano.


Con The Dark Knight, Maggie podría tener la gran oportunidad de brillar con luz propia y ponerse a la altura de las estrellas de Hollywood. Lo que si es seguro, es que ella hará una interpretación magnífica en la nueva entrega del hombre murciélago y la película ganará mucho mas con ella que con la Holmes. Desde luego, Nolan sigue demostrando que sabe elegir a sus intérpretes.

Y ahí no acaba la cosa. Cada vez son mas las buenas noticias sobre la secuela de la que - al menos, para mí - es la mejor película de Batman.

Se ha confirmado hace poco el nombre de quién interpretará el rol de Harvey Dent/Dos Caras; algo con lo que se había especulado mucho los últimos meses. Por suerte, Ryan Phillipe, Jaimie Foxx o Justin Timberlake, los nombres que mas aparecían en las quinielas, no serán los que den vida al fiscal que pierde la cabeza tras deformarse la mitad de la cara. En su lugar, el elegido es Aaron Eckhart, actor que tanto hace películas independientes o intimistas (Persiguiendo a Betty, Gracias por fumar) como productos comerciales poco afortunados (El Nucleo, Paycheck) y que se ha convertido en la revelación de los últimos años. The Dark Knight puede que sea el empujón que necesita para colocarse entre los grandes de Hollywood.

Afortunadamente, los peores preludios sobre The Dark Knight no se están haciendo realidad. Si nada se tuerce, el rodaje comenzará este mes o el mes que viene y todo estará a punto para su estreno en 2008. Ahora solo falta esperar a que los de la Warner pongan en circulación imágenes de la película para ir abriendo boca.

No hay comentarios: